InicioNoticias7 formas de perder sus criptomonedas y cómo evitarlo

7 formas de perder sus criptomonedas y cómo evitarlo

Aunque seamos conscientes de que muchas personas hayan tenido grandes perdidas con criptomonedas, no siempre sabemos cómo puede suceder o cómo evitar que nos pueda pasar lo mismo. A continuación aprenda cómo asegurar las suyas.

Perder dinero es algo normal, ¿cuántas veces se nos habrá caído una moneda o un billete? Incluso hay gente que se habrá olvidado la cartera en algún lugar y cuando ha vuelto a buscarla desgraciadamente no estaba. A veces el dinero desaparece en manos de otra persona sin que nos demos cuenta. Hay muchas formas de perder el dinero, y las criptomonedas no están libres de ello.

Se conocen muchos casos de personas que han perdido sus criptomonedas. Esto sucede desde que empezaron a comercializarse y va a continuar.

Las criptomonedas nos garantizan que no necesitemos más acudir a los bancos, pero a su vez nos dan una gran responsabilidad, ser administradores de nuestro propio dinero. Por lo que debemos protegerlo apropiadamente.

A continuación tienen 7 formas de perderlas y cómo evitarlo:

  1. Las hackers consiguen acceder a su wallet

Parece difícil de imaginar que un hacker pueda acceder a tu wallet, sin embargo puede suceder. Tener nuestra wallet en un dispositivo conectado a internet es arriesgado. Si en nuestro ordenador hay un malware especialmente desarrollado para hacerse con nuestra clave privada, una simple impresión de pantalla de esta clave puede ser suficiente para hacernos perder todas nuestras criptomonedas. Este no es el único truco que los hackers tienen para conseguir nuestra wallet.

Publicidad

Cómo evitarlo: no mantenga sus criptomonedas en linea. Hay alternativas a ello, ya sea en una memoria USB, en un paperwallet o una wallet de hardware.

2. Los exchanges no son confiables

Cualquiera que esté un poco interesado sobre las criptomonedas y se haya informado un poco sobre ellas recordará como MT GOX, el mayor exchange de criptomonedas de aquel entonces, se detuvo inexplicablemente. La compañía no estaba asegurada debidamente, lo que no dificultó lo suficiente la invasión de los hackers. El exchange se declaró en banca rota y todos los que habían confiado en él perdieron sus criptomonedas para siempre.

Cómo evitarlo: para evitar que esto le pueda suceder, no confíe en ningún exchange para almacenar sus criptomonedas. Utilice diferentes criptomonedas para los distintos exchanges, ya que un hacker podría acceder a sus otras cuentas.

3. Pierdes tu paperwallet

Constantemente perdemos papeles y documentos importantes. ¿Por qué no se perdería un pedazo de papel? Nosotros mismos un día recogiendo rápidamente o incluso la señora de la limpieza, en caso de que tuviera, sería fácil que no reconociese lo valioso que es ese pedazo de papel y lo tirase a la basura.

Cómo evitarlo: volviendo a los sistemas que mencionados anteriormente, la memoria USB o una wallet de hardware.

4. Pierdes o borras tu memoria USB

Los USB también son fáciles de perder. ¿Cuántas veces nos ha costado recuperar el nuestro después de guardarlo muy bien o simplemente no lo hemos vuelto a ver? O, ¿ya te ha ocurrido que tu hermana se lo haya llevado para hacer una presentación al colegio? Y, ¿cuántas veces el USB simplemente ha dejado de funcionar?

Publicidad

Cómo evitarlo: Haga copias de seguridad y que sean buenas. Y almacénelas de forma segura. Otra solución es una wallet de hardware, aunque también es recomendable que hagan una copia de seguridad.

5. Olvidaste el código PIN de tu wallet de hardware

Si decides usar el sistema más seguro colocando tu valioso activo en una wallet de hardware, ten cuidado con el pin. Puede relajarte pensando que están super seguras y olvidarlo. Puede pasarle a cualquiera.

Cómo evitarlo: guarde su seed de recuperación en un lugar seguro. Esta seed es una frase aleatoria que crea el propio hardware aleatoriamente y que puede usarse en caso de perder la wallet de hardware o si olvida su código pin.

6. Los ladrones roban tu seed de recuperación

Puede estar seguro de que nadie pueda usar su hardware sin conocimiento del pin, así que memorícela bien para estar tranquilo. La seed de recuperación es más difícil de recordar y si un ladrón se hace con ella, no les hará falta tu pin. Esta seed de recuperación normalmente consiste en 24 palabras aleatorias, lo que vuelve difícil memorizarlas sin el riesgo de que podamos olvidar alguna. Así que es recomendable anotarlas y lo que hace posible que personas no deseadas puedan tener acceso a ellas.

Cómo evitarlo: Para evitarlo podría dividir el seed de recuperación en varias partes y guardarlo en lugares diferentes. Siempre teniendo en cuenta que cuantas más divisiones haga más probabilidades tendrá de perder alguna de ellas. Tal vez 4 divisiones de 6 palabras ya sea suficiente. Guárdelas en lugares donde no puedan desaparecer por accidente.

7. Chantaje

Publicidad

Se han visto casos de secuestros y atracos a personas con gran cantidades de criptomonedas. Y entre sus bitcoins o su vida la respuesta es obvia, y aún más si amenazan a su familia.

Cómo evitarlo: por una parte evite comentar su situación financiera con el mundo, cuantas menos personas sepan de ella mejor, menor será la probabilidad de que esto le suceda. Por otra parte, hay la posibilidad de dividir las criptomonedas de su wallet de hardware TREZOR y Ledger Nano S. Puede tener 2 seeds de recuperación y puede dividir las criptomonedas como le parezca. así que puede dejar la gran mayoría en una división y ofrecerle a los ladrones la seed de la división con la menor cantidad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img