InicioNoticiasUbisoft lanza una nueva colección NFT centrada en Assassin's Creed

Ubisoft lanza una nueva colección NFT centrada en Assassin’s Creed

Ubisoft ha vuelto a asociarse con Integral Reality Labs para crear una nueva colección de pases NFT centrados en su juego Assassin’s Creed. Los propietarios de estos pases podrán obtener una figura 3D personalizada de su propio personaje del videojuego.

La semana pasada se reveló el último acercamiento Web3 por parte de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft. Como ya ha hecho en muchas otras ocasiones, la compañía ha utilizado los NFT para llevar sus populares franquicias de videojuegos a entornos como el metaverso y otros apartados de la Web3, pero en esta ocasión es diferente. Ubisoft ha querido utilizar los NFT para que los apasionados de su conocida saga Assassin’s Creed puedan crear sus propios personajes.

Ubisoft se asoció con Integral Reality Labs para crear «Assassin’s Creed Smart Collectibles», una colección de pases de acceso NFT acuñados sobre la red Polygon. Cada pase permite a su poseedor crear una representación 3D de un personaje personalizado ambientado en el universo de Assassin’s Creed. Una vez creado el avatar a gusto del propietario, este podrá canjear totalmente el pase para obtener una figura 3D del personaje creado en la vida real. Ubisoft enviará la figura al domicilio indicado y podrá disfrutarse de la figura dentro de un cubo transparente.

Dentro de la personalización de cada figura habrá una extensa rama de posibilidades que se adaptaran cada gusto. La figura se podrá personalizar con múltiples atuendos, armas y poses dependiendo de cada usuario. Los pases NFT contarán con su propia rareza, según se sube de rareza, las opciones de personalización aumentan desbloqueando diferentes complementos solo disponibles para ese tipo de rareza.

Cada figura, una vez impresa, contará con un chip integrado de comunicación de campo cercano (NFC). Estos chips serán detectados por una aplicación, que podrá descargada en los dispositivos móviles, y mostrará una versión digital del personaje en cuestión. A mayores de mostrar la figura, el propietario podrá acceder a funciones y utilidades adicionales vinculadas al proyecto.

Publicidad

La venta oficial de los pases comenzará el próximo martes 16, momento en el que se conocerán los precios a pagar por cada pase y rareza. La preventa cerrada comenzó el 12 de mayo para algunos usuarios seleccionados. A mayores de la colección Smart Collectibles, Reality Labs lanzará 1.500 pases «Piece of Eden», que ofrecen a los propietarios ciertos beneficio, como acceso a coleccionables y piezas exclusivas, así como acceso prioritario a la impresión en 3D de sus figuras.

Esta no es la primera vez que Reality Labs ha colaborado con Ubisoft. Anteriormente, ambas empresas había colaborado para llevar crear figuras 3D personalizables, pero sin conexión con la blockchain o el entorno Web3. Estas figuras fueron creadas basándose en las franquicias más conocidas de la desarrolladora, como son: Assassin’s Creed, Tom Clancy’s Rainbow Six y For Honor.

Ubisoft ha sido la compañía de videojuegos que más interacción ha tenido con el ecosistema Web3. Desde la popularización de los NFT, Ubisoft supo ver un nicho de negocio al que se adaptó rápidamente, lanzando sus propias colecciones como la correspondiente a Final Fantasy VII o a una de sus mascotas más conocidas, los Rabbids. Por otro lado, la desarrolladora lanzó su propia plataforma NFT, enfocada en ofertar y crear tokens basados en sus videojuegos dentro de la red Tezos.

Seguir leyendo acerca de como Hive Blockchain pretende duplicar su hashrate hasta 6 EH/s, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img