InicioNoticiasUbisoft lanza su propia plataforma NFT en la blockchain Tezos

Ubisoft lanza su propia plataforma NFT en la blockchain Tezos

Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de su plataforma NFT enfocada en crear tokens basados en sus videojuegos. Este nuevo proyecto estaría albergado en la blockchain de Tezos y comenzaría su fase beta el próximo 9 de diciembre.

El pasado 7 de diciembre la compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft anunció su entrada directa al universo crypto a través de los NFT. La compañía lanzará su propia plataforma/ mercado NFT con activos que podrán ser utilizados en sus videojuegos directamente. La compañía Ubisoft ha creado algunos de los juegos triples A (AAA) más exitosos de los últimos tiempos como: la saga Far Cry o Assassin´s Creed.

El nuevo proyecto NFT de la compañía se ha bautizado como Ubisoft Quartz, una plataforma NFT que presume de ser energéticamente eficiente. La plataforma pretende crear una conexión más fuerte entre los jugadores y los videojuegos de la compañía ofreciendo una más autonomía al interactuar con los elementos del juego. De esta forma los jugadores podrán tener una experiencia más inmersiva y generar sus propias historias.

Ubisoft ha bautizado a sus primeros NFT con el nombre de Digits los cuales será piezas estéticas para el videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint. Este primer drop consta de 3 piezas únicas que ofrecen nuevos aspectos para la metralleta M4A1, un casco y unos pantalones para nuestro personaje. Para conmemorar el lanzamiento de Ubisoft Quartz estos primeros 3 aspectos serán totalmente gratuitos, pero solo estarán disponibles para los jugadores de PC.

Ubisoft ha pensado en un sistema de ediciones en la que cada una tendrá un número limitado de Digits y este será inmutable. Cada NFT es único y cuenta con su propia rareza, siendo algunos más comunes que otros. Ubisoft Quartz también ofrece un sistema de compraventa de activos en la que los jugadores pueden intercambiar sus activos entre sí.

Publicidad

Para llevar a cabo este proyecto, Ubisoft ha escogido la cadena de bloques Proof-of-Stake (PoS) Tezos para albergar su plataforma. Según su publicación, estos se han decantado por la opción PoS debido a que se trata de una opción mucho más avanzada y medioambientalmente sostenible que los protocolos Proof-of-Work. La versión beta de la plataforma llegará para todos los jugadores el próximo 9 de diciembre.

El anuncio también ha beneficiado a la propia red Tezos, y a su token XTZ, el cual se ha elevado un 27,75% en las últimas 24 horas. El comienzo de la subida ha coincidido con el anuncio de Ubisoft, por lo que se ha relacionado que este ha sido el motivo.

Seguir leyendo acerca de como Ubisoft comenzó a ejercer como un «baker» para la red Tezos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img