InicioNoticiasBinance decide abandonar Canadá debido al intenso desafío regulatorio

Binance decide abandonar Canadá debido al intenso desafío regulatorio

Binance finalmente ha decidido cesar sus operaciones dentro de Canadá debido al constante escrutinio regulatorio. La casa de intercambio más grande del mundo ha categorizado como «insostenible» la situación del mercado canadiense, por el momento.

Binance se ha ganado el título de ser la casa de intercambio más grande del mundo por volumen, y por defecto la plataforma de intercambio más expandida a lo largo de todo el mundo. Al ser uno de los primeros exchanges en abrir sus puertas, Binance realizó una rápida expansión por todo el mundo hace ya unos años. Por aquel entonces, la regularización del comercio de activos digitales no estaba tan a la orden del día como actualmente, facilitando así la expansión de plataformas como Binance.

Esta regularización comenzó a ser algo más habitual en los últimos años, lo que está causando que las empresas y plataformas que operan con criptomonedas tengan que adaptarse a los nuevos, y diferentes, marcos legales. Como era de esperar, cada región ha creado su propia regulación a la que cada plataforma debe atenerse y adaptarse, en caso de querer seguir operando en el territorio. Estas regulaciones son diferentes en función de los requerimientos de cada una, siendo más o menos exigentes, y no en todos los casos es rentable para la plataforma seguir operando teniendo que limitar sus servicios debido a estas regulaciones.

Binance ha firmado uno de los últimos casos en los que una plataforma de intercambio se ve obligada a dejar una región debido a la región de la misma. El pasado viernes, Binance anunció que se «retiraría proactivamente del mercado canadiense». En el comunicado en Twitter se puede leer lo siguiente:

«Teníamos grandes esperanzas puestas en el resto de la industria blockchain canadiense. Desafortunadamente, la nueva guía relacionada con las monedas estables y los límites de los inversores proporcionados a los intercambios de cifrado hace que el mercado de Canadá ya no sea sostenible para Binance en este momento.»

Publicidad

El comunicado continúa afirmando que Binance ha aplazado esta decisión tratando de explorar otras vías razonables para proteger a sus usuarios, pero esto finalmente no ha sido posible. Los clientes de la casa de intercambio que todavía utilizan la plataforma están recibiendo correos con la situación de la plataforma en el país y como deben actuar para retirar sus fondos de Binance.

La administración de la plataforma no descarta volver en algún momento a ofrecer sus servicios en Canadá, en el momento en el que el mercado vuelva a tener la libertad de acceder a un conjunto más amplio de activos digitales. Por otro lado, el fundador de Binance, Changpeng Zhao, es de origen canadiense, y está dispuesto a seguir luchando por la plataforma local, en el momento que se vea alguna posibilidad.

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT que lanzará Ubisoft el día de mañana, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img