¿Cómo comprar criptomonedas en Bitpanda? Guía completa

0
365

¿Qué es Bitpanda?

Bitpanda es una plataforma exchange de criptomonedas europea que permite tradear con personas de todo el mundo. Su sede se encuentra en Viena (Áustria) y se encuentra activa desde 2014. En estos 5 años ha superado el millón de usuarios y su equipo ya cuenta con 120 profesionales.

Bitpanda tiene licencia de proveedor de servicios de pago, seguridad punta a punta y permite la transferencia sin interrupción entre las monedas fiduciarias o criptomonedas con las criptomonedas listadas en Bitpanda. Además, enviar y recibir entre usuarios de Bitpanda es completamente gratis.

 Puede realizar envíos en cuestión de minutos, cualquier día del año y en cualquier horario. La plataforma da soporte a más de 30 criptomonedas:

Bitcoin, Ethereum, BEST, Ripple, Pantos, Bitcoin Cash, IOTA, Litecoin, Komodo, EOS, Dash, OmiseGO, Augur, Stellar, 0x, NEM, ZCash, Tezos, Cardano, NEO , Ethereum Classic, Chainlink, Waves, Lisk, Tether, USD Coin, Cosmos, TRON, Basic Attention Token y Chiliz, además del oro.

Las monedas fiduciarias aceptadas son el euro, el franco suizo y el dólar americano. Una vez verifique su identidad todas las funciones de la plataforma se le mostrarán disponibles, no hay niveles de usuarios por lo que todos pueden aprovechar el máximo de lo que se ofrece.

Para facilitar el pagamento cuenta con una amplia gama de proveedores de pagamento como, la típica tarjeta de credito, NETELLER, sepa, Amazon, etc.

Bitpanda es una plataforma segura que desde un principio se ha esforzado por ofrecer tranquilidad a sus usuarios. Cuenta con sólidos protocolos de seguridad como autentificación en 2 factores y verificación de identidad para pagos.

Cuentan con atención al cliente real a la que podrán acudir y que atenderá las cuestiones de los usuarios. Se puede acceder a esta función desde todas las páginas de la web de Bitpanda.

Comprar en Bitpanda

Como en cualquier otra plataforma será necesario registrarse y verificar nuestra cuenta. Para empezar con el registro deben acceder a la página principal de Bitpanda

1. Una vez en la página principal empezaremos clicando en «Get started now» y seremos dirigidos a la primera pantalla del registro.

2. Aquí se nos pedirá el nombre y apellido, el correo electrónico, una contraseña y nuestro país de residencia. Además, deberemos marcar que hemos leído y estamos de acuerdo con los términos de servicio y la política de privacidad de Bitpanda.

Opcionalmente, podemos pedir que nos sea enviado el boletín informativo de la plataforma.

Por último deberemos clicar en «create account« (crear cuenta) en azul en la parte inferior de la pantalla.

El proceso de registro requiere de cierta información personal, la propia plataforma nos informa de ello.

3. Tal como se informa en la pantalla que nos aparecerá a continuación, recibiremos un email con un enlace de confirmación sobre el que deberemos clicar.

El proceso de registro requiere de cierta información personal, la propia plataforma nos informa de ello. 

4. Deberemos informar nuestra ocupación actual, es decir, si somos empleados por cuenta ajena, por cuenta propia, estudiantes o si estamos desempleados.

5. Nos pregunta también de dónde provienen los fondos que pensamos invertir en Bitpanda. Y nos da varias opciones como salario, ahorros, herencia, ganancias de otras inversiones, etc.

También nos preguntarán el tipo de cuenta que queremos crear:

 6. Deberemos especificar si se trata de una personal o corporativa.

7. Deberemos indicar la cantidad que ganamos anualmente en euros, marcando alguno de los intervalos que se muestran en la imagen.

8. Deberemos especificar nuestro patrimonio neto.

9. la cantidad que pretendemos invertir en euros.

Hasta aquí lleva el proceso de creación de cuenta en Bitpanda.

continuación deberemos proceder a verificar nuestros datos, para ello es importante tener a mano documentos personales como el pasaporte.

El primer paso para verificar nuestra identidad será rellenar una serie de datos personales que posteriormente deberemos demostrar con nuestro documento de identidad.

Nuestro nombre y apellidos aparecerán automáticamente. 10. deberemos continuar rellenando con nuestra fecha de nacimiento11. nuestra dirección y país de residencia.

12. También nos pedirán el número de teléfono móvil.

13. Por último, deberemos confirmar que los datos facilitados son verdaderos, «Salvaremos y continuaremos«.

Entonces seremos dirigidos a «verify account«.

14. Aquí deberemos escoger un tipo de identificación y el país de expedición .

Además nos darán la opción de escoger entre tres lenguas diferentes: inglés, francés y alemán.

14. Al presionar sobre continuar pasaremos a una pantalla informativa en la que nos hacen algunos avisos y nos piden que confirmemos ciertos puntos .

Entonces nos aparecerá un mensaje en el que explican que para certificarse de que nadie se está haciendo pasar por nosotros deberemos 15. hacer un video realizando 2 simples acciones, una de ellas con sonido incluido.

Concluido el video y esperando a que toda nuestra información sea verificada, estaremos listos para empezar a hacer uso de la plataforma. 

Llegado este punto podremos realizar un deposito que será necesario para realizar la compra de la criptomoneda deseada.

17. El depósito ha de ser realizado mediante transferencia, la cual puede tardar unos 5 días aproximadamente en ser efectuada.

Es importante resaltar que las transferencias a Bitpanda serán válidas únicamente desde una cuenta que esté a nombre del usuario. Transferencias realizadas por otras personas no están permitidas.

El valor límite inicial de transferencia es de un mínimo de 25€ y un máximo de 2.500€. Después de este primer depósito el máximo aumentará.

El precio mínimo de negociación exigido siempre es de 10 euros.

18. Entonces, deberemos dirigirnos a «Trade» en la página principal junto a «deposit» como se muestra en la imagen de arriba.

Al clicar en deposit nos aparecerá un banner como el de la imagen a seguir.

 

19. Escogeremos «Buy» (comprar) y seleccionaremos la criptomoneda deseada de entre las listadas.

20. Seguidamente deberemos indicar la cantidad que queremos comprar con el saldo del que dispongamos y aceptar la operación.

21. Entonces nos aparecerá una página con todos los detalles para que podamos verificar que esté todo correcto y clicaremos en «confirmar».

Este proceso será similar para cada una de las criptomonedas. El proceso apenas difiere en el momento de escoger la criptomoneda a ser comprada.

Verifica tu identidad

Haz un depósito

Compra, vende y opera fácilmente con criptomonedas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.