InicioActualidad¿Podría estar llegando a su fin el rally actual de Bitcoin (BTC)?

¿Podría estar llegando a su fin el rally actual de Bitcoin (BTC)?

Bitcoin podría estar entrando en las etapas finales del actual rally del activo que se extiendo desde 2020. Los analistas de Glassnode han detectado diferentes indicios que apuntan a una desaceleración a causa de la perdida de confianza de los alcista.

El actual año 2021 se ha presentado como uno de los más favorables en cuanto a crecimiento para los activos digitales. Desde principios de año se ha podido observar un rally ascendente que se alargaba desde el los últimos meses de 2020 hasta la actualidad. Activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) han formalizado nuevos máximos de forma habitual durante este período. Sin embargo este movimiento ascendente podría estar tornando o entrando en una de sus últimas etapas.

Los expertos de proveedor de análisis Glassnode han lanzado un informe en el que recogen diferentes indicios de que el mercado alcista actual puede estar entrando en su etapa final. En el informe publicado el 22 de marzo se destaca la disminución del volumen de las ballenas de Bitcoin, por su contraparte, desde el 2018 ha habido una acumulación constante del billeteras con 1 BTC o menos. Esto demuestra un sentimiento de «HOLD» por parte de los pequeños inversores con el objetivo de obtener rentabilidad en un futuro.

Estas pequeñas cantidades de activos han sido obtenidos por parte de las ventas de las ballenas, las cuales se han mantenido más estáticas en los últimos meses. Las direcciones poseedoras de más de 100 BTC cuenta con un 62,6% de los activos actuales, solo un 0,87% más a lo largo de los últimos 12 meses. Esto da a entender que esta ballenas no se han dedicado a obtener más activos, o que nuevas ballenas se hayan introducido a este grupo.

Glassnode ha publicado su gráfica de «Riesgo de reserva» actualizada al día de hoy, un instrumento para evaluar la confianza de los holders con respecto al precio del BTC. Actualmente nos encontramos en un punto intermedio antes de aproximarnos a ese posible riesgo de reserva, lo que indica que es un momento de «transferencia de riqueza«. En este punto, los holders a largo plazo estaría dispuestos a deshacerse de parte de sus activos para que nuevos compradores los adquieran.

Publicidad

Esta situación podría ejemplificarse en al actualidad con la ola masiva de pequeños inversores, constitucionales y no, que están apostando por BTC como reserva de valor. Por otro lado, también son muchas las instituciones que están apostando por incluir BTC como parte de sus finanzas.

El informe de Glassnode describe tres etapas diferentes de transferencia de de capital durante el desempeño de los ciclos alcistas de mercado. La primera etapa se corresponde con el periodo de acumulación de activos, donde los precios están más bajos después de una caída del mercado. La segunda etapa corresponde a un intervalo donde el crecimiento de los activos es más acelerado alcanzando nuevo máximos. En al ultima etapa, el periodo alcista llega a su fin tras haberse desarrollado durante las dos etapas anteriores. En este momento se daría un volumen de oferta mayor a la demanda dando inicio a un periodo bajista.

Guiándonos por la tabla, actualmente nos encontraríamos en la segunda fase del desarrollo alcista. Momento donde los grandes inversores avecinan un punto de inflexión arriesgado para el BTC y se disponen a vender parte de sus acumulaciones. Esto no quiere decir que el periodo de crecimiento haya finalizado, pero se presenta un mayor riesgo a la hora de comprar que a comienzos de año.

Seguir leyendo acerca de como Tesla ha comenzado a aceptar BTC como forma de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img