InicioNoticiasEl Congreso de Estados Unidos se muestra inseguro ante los recursos de...

El Congreso de Estados Unidos se muestra inseguro ante los recursos de los hackers de la Dark Web

Se ha realizado una reunión por parte del Congreso estadounidense para tratar la situación que se está dando en contra de los hackers actualmente.

Debido a la actual pandemia que se está dando en todo el mundo, la economía está más enfocada, y dependiente, de Internet que nunca. En la medida de los posible casi todos los trabajadores han establecido una rutina de teletrabajo hasta nuevo aviso, que parece que tardará en llegar.

Es por esto que mantener la seguridad dentro de la red es fundamental durante estos tiempos. Los ataques de hackers han aumentando de forma considerable desde que comenzó el brote de Covid-19. El ransomware es la forma más utilizada habiéndose desarrollado nuevas formas de ataque durante estos días. Las criptomonedas, más bien el Bitcoin, son el medio favorito por todos los atacante para cobrar su pago de las victimas, esto ha hecho que muchos gobiernos veas de forma negativas el uso de estas.

El Subcomité del Congreso sobre Seguridad Nacional, Desarrollo Internacional y Política Monetaria se ha reunido de forma virtual el pasado 28 de mayo. para expresar su preocupación ante los hackers en estos días.

Casi todos los integrantes de la reunión coincidieron en que las defensas con las que se contaban no estaban a la altura del nivel de los ataques, que no paran de innovar día tras día. La principal preocupación es que los hackers ataquen consigan una forma de piratear el sistema financiero actual.

Publicidad

Las fintech y lo vulnerables que son

Emanuel Cleaver, presidente del subcomité, preguntó acerca de la vulnerabilidad de las fintech ante la piratería actual. Tom Kellermann, experto en seguridad, respondió que no solo las fintech estaban en peligro actualmente, ya que el actual trabajo remoto presenta peligros para muchas otras empresas.

Según Kellermann las instituciones financieras estadounidenses cuentan con la mejor seguridad posible. Pero debido al teletrabajo y a los avanzados desarrollos que se están dando en la Dark Web, es posible que evitar las medidas de seguridad de las instituciones se haga posible. Kellermann acusa a los usuarios rusos de la Dark Web de ser los principales autores de los softwares maliciosos.

Los sistemas domésticos desde los que los usuarios se conectan a las redes de trabajo son los principales problemas. Por otro lado las API son otro elemento que puede conducir a un riesgo importante para las fintechs.

«La mayor vulnerabilidad de la fintech es que construyen estas API que les permiten conectarse con otras instituciones financieras y con otros proveedores de fintech. Esas API en sí mismas están siendo explotadas de izquierda a derecha.»

El integrante del bufete de abogados Miller, Guillermo Christensen, reconoció que los criminales eran mucho más capaces que los usuarios dedicados a proteger la red. Estos defensores de la web siempre van un paso por detrás tratando de buscar soluciones a los nuevos problemas que surgen.

Durante la reunión Cleaver expresó su sentimiento acerca de que parece que están perdiendo la batalla en contra de los hackers. Para finalizar la reunión Cleaver pronunció lo siguiente:  «Sus comentarios fueron muy informativos pero también muy atemorizantes.»

Seguir leyendo acerca de como Congreso de Estados Unidos considera el uso de unsistema blockchain para votaciones remotas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img