InicioActualidadReino Unido está creando una regulación para activos estables mientras trabajan en...

Reino Unido está creando una regulación para activos estables mientras trabajan en la creación de un CBDC

Reino Unido está preparando un nuevo marco regulatorio para los activos estables privados. A su vez, el Departamento del Tesoro está baranjano la posibilidad de crear un CBDC propio como alternativa al dinero fiat.

Los activos estables o «stablecoin» son posiblemente las criptomonedas que más se extienden entre los usuarios en cuanto a cantidad de poseedores. Este tipo de activos no conlleva riesgo, el activo en si no fluctúa y está respaldado, generalmente, por un depósito en una moneda fiat.

La regulación de este tipo de activos no había sido una prioridad hasta que Libra de Facebook se anunció en verano del 2019. La entrada de un gigante como es Facebook desarrollando una moneda estable, comenzó a verse como una forma de arrebatar el poder a los bancos y gobiernos centrales. Desde ese momento, los legisladores, a nivel mundial, han pedido el desarrollo de unas pautas regulatorias claras y estrictas para los activos estables privados, como Libra.

Después de la aprobación del Brexit, el Reino Unido se ha proclamado independiente de Europa, lo que quiere decir que deberán crear sus propios marcos regulatorios, para todos os campos, independientemente de los marcos Europeos. Es por esto que han decidido comenzar la realización de un marco regulatorio para las monedas estables.

La creación de un régimen regulatorio para activos estables privados se anunció el 9 de noviembre por parte del Departamento del Tesoro del Reino Unido. Este anuncio fue publicado por el mismo canciller del Tesoro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Publicidad

«Estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros y renovando la posición del Reino Unido […]. Al tomar tantas decisiones de equivalencia como podamos en ausencia de claridad por parte de la UE, estamos haciendo lo correcto para el Reino Unido y brindando a las empresas certeza y estabilidad»

No se ha ofrecido una gran cantidad de datos acerca de las nuevas pautas regulatoria que ofrecerá el Rieno Unido. Sin embargo, si se ha confirmado que los activos estables estarán sometidos a los mismos estándares mínimos que cualquier otro método de pago tradicional. Esta media afecta directamente a las compañías y empresas que utilicen los activos de forma comercial, acepten pagos en estas monedas.

El anuncio también ha venido acompañado con la presentación de una moneda digital del banco central (CBDC) por parte del Reino Unido. El banco central del país está trabajando en las primeras fases del desarrollo de un activo propio en colaboración con el Departamento del Tesoro. El objetivo de la moneda es utilizarse como alternativa digital o complemento al propio dinero físico.

Esta notica se ha lanzado justo en el momento que se están negociando nuevos acuerdos y comerciales entre Reino Unido y Europa tras el Brexit. Todo apunta a que el anuncio se ha lanzado para tratar de demostrar el dominio de las finanzas y nuevas tecnologías por parte de Inglaterra.

Seguir leyendo acerca de como la FCA ha prohibido la venta de derivados crypto a minoristas en Reino Unido, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img