InicioNoticiasShopify comienza a permitir que sus clientes oferten NFT de forma directa

Shopify comienza a permitir que sus clientes oferten NFT de forma directa

La compañía canadiense Shopify se introduce en el mundo de los NFT permitiendo que sus clientes oferten directamente este tipo de activos desde su software. Esta posibilidad está disponible para algunos clientes que antes utilizaban mercados secundarios para realizar dicha actividad.

Imagen del CEO de Shopify, Harley Finkelstein.

El mercado de los NFT en el ecosistema cripto ha visto un crecimiento abrumador durante el 2021. El interés de la comunidad por esta clase de activos se debe a la exclusividad que ofrecen y a la gran especulación que recae en los activos. Las casas de intercambio se han dado cuenta de este interés y están ofreciendo soluciones para sus clientes, Binance implementó su nueva plataforma NFT. De igual forma, otras organizaciones han seguido las peticiones de la comunidad y han implementado soporte para NFT en sus sistemas, como recientemente anunció Shopify.

El pasado 26 de julio, Harley Finkelstein, CEO de Shopify, utilizó su cuenta de Twitter personal para anunciar que su software comenzara a permitir que sus clientes comercien con tokens no fungibles (NFT). Shopify es una de las aplicaciones más populares para la compra y venta de productos y servicios a través de internet. El software ofrece una serie de servicios como son: pago, envío de producto, marketing y otras funciones todo desde una misma aplicación.

Finkelstein afirmó que estaban trabajando en un proyecto para facilitar que sus clientes vendan NFT a través de sus tiendas. Los primeros NFT que estarán disponible a través de Shopify serán los presentados por el equipo de la NBA de los Chicago Bulls. El primer «drop» de estos activos tendrá lugar el día de hoy, ofreciendo un total de 91 activos que se dividen en 3 categorías diferentes.

La nueva opción de Shopify evitará que los usuarios del software tengan que recurrir a un mercado de terceros para la venta de este tipo de activos. Es usual el uso de este tipo de mercados menos regulados para la venta de NFT, pero eso no descarta que estos tengan sus propios peligros a la hora de realizar el acuerdo. Ahora Shopify ofrece una alternativa a los usuarios a través de la cual pueden escoger cómo, donde y a quien ofertar sus activos. Por el momento, la posibilidad de ofertar NFT a través de Shopify está disponible para algunos usuarios escogidos, pero esta se irá extendiendo progresivamente.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de la reducción propuesta por Binance y FTX en sus apalancamientos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img