InicioNoticias10.000 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin instalados en lo que va de...

10.000 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin instalados en lo que va de 2021

El número de cajeros automáticos de Bitcoin se eleva a más de los 24.000 al rededor de todo el mundo. Durante este 2021 el número de cajeros instalados ha aumentado un 71% con más de 10.000 cajeros instalados en lo que va de año.

bitcoin atm

La expansión y globalización de las criptomonedas y activos digitales es un hecho innegable a día de hoy. Desde el lanzamiento del Bitcoin este se ha expandido por todo el mundo para ofrecer una solución económica y de pagos descentralizada a todo el que quiera requerirla. Con la expansión del uso de los activos digitales, en concreto del Bitcoin, también se han aumentado los medios y herramientas para la utilización de los mismos. Uno de los ejemplos más recientes es el de los cajeros de Bitcoin (BTC) a lo largo de todo el mundo.

Hace un par de año los cajeros automático de Bitcoin (ATM) era tan solo una ilusión, sin embargo, en la actualidad el número de cajeros a disposición de los inversores crece año tras año. Coin ATM Radar ofrece datos actualizados acerca de los cajeros automáticos instalados al rededor del mundo, en la actualidad se han instalado un total de 24.006 cajeros en todo el mundo.

Lo que va del 2021 ha supuesto uno de los mejores años para la instalación de estos ATM, habiendo aumentado un 71,7% la cantidad de terminales instalados. Del total de los 24.006 cajeros instalados, durante el 2021 se han puesto operativos un total de 10.017 en todo el mundo.

De seguir así, a falta de varios meses para la finalización del año, todo apunta a que 2021 superará el porcentaje de instalación visto en el 2020, que fue de 119,5%. De media se instalan en el mundo un total de 48,3 cajeros diarios, de segur así hasta final de año se instalarían otros 7.631. Sumando todos los cajeros a final de año daría un total de 17.648, tan solo en el 2021.

Publicidad

El país donde más cajeros se instalan diariamente, y en el que más cantidad hay de ellos instalados es Estados Unidos. El país norteamericano se lleva este galardón habiendo incorporado un total de 9.367 cajeros tan solo en el 2021 y 20.766 en total. El resto de países del mundo tienen números que no se acercan a los de Estados Unido, pero en Europa ya se cuentan con casi 1.200 terminales. Si nos referimos a España, nuestro país llegó a contar con 119 unidades, pero actualmente solo quedan 89 en todo el territorio.

Los ATM para Bitcoin están disponibles en un total de 75 países al rededor de todo el mundo. Existen diferentes compañías que se encargan de fabricar y distribuir estos terminales, Genesis Coin sería la que ocupa un mayor porcentaje de mercado con el 41% del total de los ATM colocados. General Bytes es la segunda mayor empresa contando con el 24 de los ATM, el 35% se reparte entre Coinsource, BitAccess y Bitstop.

Seguir leyendo acerca de la subida de Bitcoin tras los rumores de que el activo podría llegar a Amazon como método de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img