InicioNoticiasSe busca a 5 integrantes de una estafa relacionada con criptomonedas que...

Se busca a 5 integrantes de una estafa relacionada con criptomonedas que comenzó hace 3 años

Las autoridades de la india están buscando a 5 integrantes de una supuesta estafa cryptográfica que lleva en funcionamiento desde el 2017. El método lleva activo cerca de 3 años pero los estafadores no han conseguido recaudar un monto muy a tener en cuenta.

En marzo de este año la India levantó la prohibición impuesta desde hace años en contra de las criptomonedas. Esta prohibición no permitía a las instituciones financieras dar servicio a negocios criptográgicos como exchanges y por lo tanto no podían darse un comercio libre en el país. Pero con el levantamiento de esta orden se ha notado un notable interés por las crypto en el país es por esto que también las autoridades locales han tenido que irse actualizando para combatir las estafas y el hacking relacionados con las criptomonedas. Por otro lado, también se han ido descubriendo estafas que se habían arraigado en el país, incluso antes de la prohibición, que aún seguían funcionando.

El pasado 13 de junio el New Indian Express, un medio local de la India, informó que las autoridades del propio país habían fichado a 5 sospechosos por formar parte de una estafa relacionada con criptomonedas. Ahora las autoridades buscan a estos sujetos, pero por ahora no se conoce el paradero de los mismos y no se ha arrestado a ninguno.

Los estafadores utilizaban un método clásico para atraer a sus inversores. Se prometían unas rentabilidades desorbitadas a través de una inversión no muy significativa, aportando unos cientos de dólares. Los estafadores proponían un plan de inversión enfocado a ganar dinero con activos digitales en cortos períodos de tiempo, exigían el dinero en efectivo o en cheque para así no dejar un rastro.

Tras recibir el dinero de los inversores, los estafadores adoptaban una posición evasiva con los clientes. Los estafadores se excusaban en oscilaciones del mercado para no devolver el dinero y mucho menos los beneficios. Se calcula que los estafadores no consiguieron recaudar una gran cantidad de dinero con su estafa durante los 3 años que estuvo activa, las autoridades han revelado que los estafadores recolectaron unos 34.200 dólares de los inversores. La gran mayoría de los casos de esta estafa se han dado en distrito de Palghar (Maharashtra) por lo que se entiendo que los estafadores solo actuaban en esa zona.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de CoinDCX, el exchange de la India, que ha recaudado 3 millones de dólares en su Seria A, puede que te resulte muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img