InicioNoticiasCoinDCX el primer exchange de india que permite trasferencias bancarias

CoinDCX el primer exchange de india que permite trasferencias bancarias

El pasado día 3 de marzo, la Corte Suprema de India levantó la prohibición impuesta desde hace años contra las criptomonedas y activos virtuales. Pocas horas después el exchange CoinDCX habilitó el soporte para transferencias bancarias en rupias indias.

En el año 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) impuso una prohibición en la que a las instituciones financieras no tenían permitido suministrar servicios a entidades de criptomonedas como exchanges o casas de intercambio. En aquel entonces, no existían tanta información acerca de las critomonedas y los jueces las vieron como un posible peligro para el sistema bancario.

El bufete de abogados, Ikigai Law dirigido por Anirudh Rastogi, presentó una petición para derogar dicha prohibición, esta estaba comandada por los principales exchanges. En la petición se hacía énfasis en que la decisión fue tomada en una situación de desconocimiento y bajo presión por la posible desestabilización comercial. El día de ayer, se aprobó la petición. Algunos de los argumentos utilizados se apoyaron en que «la prohibición no era proporcional al riesgo que se pretendía abordar.» dijo Rastogi.

Tras esto CoinDCX ha sido el primer exchange en introducir la transferencia bancaria como método de pago en su plataforma, a penas unas horas después. Por ahora, es el primero y el único en toda India que ofrece este servicio, pero en breves el resto de exchanges actualizarán sus pasarelas de pago.

El director ejecutivo de CoinDCX, Sumit Gupta, ha realizado declaraciones tras el veredicto como las siguientes.

Publicidad

«Probablemente sea el inicio de una transformación en la industria india de las criptomonedas.» o «La integración bancaria era la primera prioridad de lo intercambios ahora que los ciudadanos indios pueden invertir en activos digitales.»

Seguir leyendo acerca de la posible implantación de la blockchain en el sistema electoral de la India es posible que sea de tu agrado. También es posible que te intereses saber más acerca de como OKEx se ha introducido al mercado de la India.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img