InicioNoticiasCoinDCX, el exchange de la India, que ha recaudado 3 millones de...

CoinDCX, el exchange de la India, que ha recaudado 3 millones de dólares en su Seria A

El día de hoy la casa de intercambio de la India, CoinDCX ha revelado que han recaudado la suma de 3 millones de dólares a través de su serie A de financiación. Han declarado que estos fondos serán invertidos para la expansión de servicios y personal.

Imagen de Murtaza Ali en Pixabay

La casa de intercambio más importante de la India

CoinDCX se fundó en el año 2018 con sede en Mumbai, la India. Las fuertes prohibiciones que regían en el país habían mantenido al exchange en un papel secundario, pero con la reciente decisión de la Corte Suprema de anular las prohibiciones, estos se han sumado a la expansión criptográfica del país.

El propio CoinDCX afirma que el crecimiento de usuarios ha sido exponencial tras la decisión de la Corte Suprema. En concreto, durante la prohibición, la casa de intercambio contaba con unos 35.000 usuarios, habiéndose multiplicado por 10 esta cifra tras el veredicto, según declaró el CEO de la entidad Sumit Gupta.

Por otro lado, también se ha revelado que el volumen actual de negocio ha aumentado hasta los 15 millones diarios tras la decisión de la corte. El segundo exchange más importante de la India, WarirX propiedad de Binance, cuenta con un volumen aproximado de 2/3 millones de dólares diarios según declaraciones de su CEO Nischal Shetty. Estos datos dejan claro que la India estaba ansiosa por poder introducirse al mundo de la criptografía y los usuarios prefieren los medios locales.

Aún habiéndose mantenido en un segundo plano durante estos años, CoinDCX ha mantenido relaciones y acuerdos con otros exchanges de talla mundial como Binance, Houbi o OKEx.

Publicidad

Una exitosa ronda A de finaciación

El día 24 de marzo, CoinDCX ha anunciado que tras una ronda A de financiación estos han recaudado la suma de 3 millones de dólares. Esta ronda ha sido liderada por nombres como: Polychain, Bain Capital Ventures o HDR Group entre otras.

Con el nuevo margen obtenido, CoinDCX planea expandir sus servicios, productos y contratar más personal. Concretamente han declarado que se planea duplicar la plantilla, de ya 50 trabajadores, en un periodo de 6 meses.

El propio Sumit Gupta ha declarado que los medios recaudado se utilizarán para expandir la adopción de la criptografía en la India a través de CoinDCX.

«Como el exchange más grande del país, estamos obligados a impulsar la adopción nacional de criptografía de manera responsable. Esta exitosa ronda de inversión contribuirá en gran medida a financiar nuestra visión de acelerar el crecimiento de la India en una economía de 5 billones de dólares. Con una serie de proyectos emocionantes en proceso, el cierre de nuestra Serie A es el primer paso en un nuevo capítulo en la historia de CoinDCX a medida que continuamos impulsando la adopción masiva de activos criptográficos en la India.»

En cuanto a la expansión de servicios se ha hablado de la creación de una nueva incorporación fiduciaria, comercio basado en algoritmos y la introducir de nuevos pares comerciales.

Arthur Hayes, cofundador HDR Group ha realizado la siguiente declaración.

«Los recientes desarrollos en el panorama regulatorio de las criptomonedas en la India son muy alentadores y es probable que aceleren la adopción y la innovación en este sector. Estamos entusiasmados de invertir en CoinDCX y creemos que su equipo y tecnología les permitirá tener un lugar dominante en cuanto a criptomonedas en un plano regional»

El futuro criptográfico de la India

La India ha sufrido un período de restricciones muy severo que han retraso y casi anulado el desarrollo de la cripotgrafía en la región. Tras la reciente decisión de la Corte Suprema el número de casas de intercambio ha crecido exponencialmente en la región.

Pero, la actual situación no garantiza la prosperidad para el ambiente criptográfico en la India. Anteriormente la India ya había retrasado el crecimiento de la industria de forma local y aunque con la nueva decisión del supremo no se garantiza el apoyo a este sector.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img