InicioNoticiasStellar se asocia con Samsung para formar parte de Samsung Blockchain Keystore

Stellar se asocia con Samsung para formar parte de Samsung Blockchain Keystore

La Stellar Development Foundation (SDF) ha anunciado su nueva colaboración con Samsung para expandir las facilidades y posibilidades de Stellar a todos los usuarios de dispositivos Samsung.

El pasado 15 de julio la Fundación Stellar dio a conocer su nueva colaboración con Samsung. Este anuncio se realizó a través de un comunicado en la página web de Forbes junto con un tuit en la cuenta verificada de Stellar en Twitter.

Esta nueva asociación permite a Stellar introducir su ecosistema blockchain dentro de la herramienta Samsung Blockchain Keystore. Todo usuario que sea propietario de una cartera o dirección de Stellar podrá albergar y administrar sus claves privadas a través de la herramienta Keystore de Samsung. Esto ofrece un nuevo nivel de seguridad proporcionado por Samsung que, en parte, soluciona el problema de poder administrar diferentes claves privadas, no solo de Stellar, a través de un mismo sistema de forma segura.

Uno de los principales problemas que ha acompañado al ecosistema blockchain desde sus inicios son los fallos en la seguridad. Generalmente, cuando se busca aumentar o mantener un estándar de seguridad alto, esto suele suponer un obstáculo en cuanto a la accesibilidad para los usuarios, esto es un problema que se debe solucionar para que la comunidad blockchain pueda expandirse y llegar a nuevos colectivos como por ejemplo los más mayores. A través de Samsung Blockchain Keystore, Stellar está buscando una forma sencilla para que sus usuarios administren sus claves privadas y a la vez mantenga una seguridad del mejor nivel posible.

La CEO de Stellar, Denelle Dixon, se pronunció a través de Twitter anunciado esta nueva unión. Destacó que se trata de un gran paso para llegar a nuevos usuarios a través de la red y los dispositivos Samsung.

Publicidad

La aplicación Samsung Blockchain Keystore está disponible para todos los dispositivos de la gama Galaxy S10, Galaxy S20, Note 10, Galaxy Z Flip y Galaxy Fold.

Es habitual que los usuarios vayan actualizando sus smartphones a uno más actual, con el paso del tiempo la herramienta estará disponible para nuevos terminales y nuevos usuarios podrán acceder a estas facilidades, esto venderá acompañado de una adopción natural de Stellar y otras monedas disponibles en Samsung Blockchain Keystore.

La expansión de Stellar a través de Samsung

Con esta nueva colaboración, Stellar no solo busca mejorar su estándar de seguridad y proporcionar una capacidad administrativa más sencilla. Con esta unión también se busca que el ecosistema Stellar crezca gracias a la plataforma de Samsung.

Stellar busca crear aplicaciones para empresas y particulares que estén al alcance de todos los usuarios. Con los servicios de Stellar ya disponibles a través de Samsung Blockchain Keystore, todo desarrolladores del ecosistema Stellar puede crear aplicaciones para dispositivos los Samsung, ademas de las posibilidades de desarrollo que ya ofrecía Stellar.

En el momento de la introducción de Stellar a la plataforma de Smsung al menos 2 empresas ya han confirmado su participación en este nuevo proyecto, estas son: DSTOQ, SatoshiPay, Litemint y Nodle.

Samsung y su proyecto blockchain

Samsung lleva apostando de forma notoria por la blockchain desde su anterior generación de dispositivos, la gama Galaxy S10. Desde entonces los terminales Samsung ya contaban con soporte para la blockchain, pero sus avances más notorios han sido recientemente.

Los dispositivos Samsung de la gama Galaxy S20 siguieron apostando por la blockchain con un apartado dedicado de forma exclusiva a las carteras virtuales y la seguridad de las claves privadas de los usuarios.

Recientemente, Samsung anunció un nuevo trato con Gemini, una casa de intercambio, para conseguir un servicio de intercambio personalizado e integrado dentro de la wallet de sus propios dispositivos. Gemini también ofrece un sistema de fondos compartidos con Samsung Wallet, es decir los fondos que tengas en el exchangue estarán disponibles en tu dispositivo.

Samsung planea seguir invirtiendo de cara a la blockchain durante el tercer y cuarto trimestre del año 2020. Todo apunta a que antes del mes de septiembre el gigante coreano realizará declaraciones acerca de su nueva gama de dispositivos cara al próximo 2021.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img