Inicio Actualidad 47 Años de prisión podría ser la pena por realizar fraude con...

47 Años de prisión podría ser la pena por realizar fraude con Bitcoin en Australia

Un exadministrador de BitConnect podría enfrentar 47 años de cárcel por cargos de fraude relacionados con Bitcoin. El acusado tendrá que responder ante La Comisión de Valores e Inversiones de Australia.

El pasado 17 de noviembre la Comisión Australiana de Valores e Inversiones en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), acusaron a John Louis Anthony Bigatton por su implicación en BitConnect. Los cargos en contra del acusado comienzan en agosto del 2017 y se extienden hasta enero del 2018, cuando BitConnect cerró.

BitConnect fue uno de los esquemas Ponzi/ estafas piramidales más grandes relacionado con el Bitcoin y otras criptomonedas. Desde su creación en 2016, BitConnect se las arregló para engañar a miles de personas para que depositasen sus ahorros de Bitcoin en su plataforma. Para lograr su objetivo, el sistema ofrecía rendimientos exagerados y promesas de beneficios que nunca llegaban. Se estima que se pudieron llegar a depositar un total de 2.5 mil millones de dólares en loas arcas de la estafa.

Al acusado se le han impuesto un total de 6 cargos relacionados con estafas financieras con Bitcoin y otras criptomonedas. Bigatton tendrá que enfrentar 4 cargos por declaraciones engañosas o falsas, un cargo por realizar servicios financieros sin licencia y un último por realizar declaraciones engañosas o falsas. Todos esto cargos son de tipo penal por los que podría recibir hasta 47 años de cárcel, si a todos se les impone la pena máxima. Todo apunta a que finalmente no reciba la pena máxima por todos los cargos, pero eso dependerá del juez.

La investigación en contra del acusado comenzó en el año 2018, cuando la Junta de Valores del Estado de Texas los obligó a cesar sus operaciones. Ese año el Tribunal Federal australiano congeló las cuentas y trató de intervenir los activos criptográficos de Bigatton. Supuestamente, a través de la estafa, Bigatton pudo obtener hasta 100.000 dólares de beneficio, cantidad suficiente para que se le aplicasen restricciones de viaje y no pudiese salir del país.

Publicidad

El pasado septiembre, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones también decidió prohibir al acusado prestar servicios financieros. En total esta restricción duraría 7 años, el motivo de la misma es que Bigatton no está preparado para ofrecer este tipo de servicios.

Los tribunales australianos recibirán el caso de Bigatton el próximo mes de febrero. En caso de que el acusado pierda el juicio, podría suponer la sentencia más extensa para un fraude relacionado con el Bitcoin. Actualmente Bigatton supera los 52 años de edad, por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Las autoridades también han comenzado a investigar el caso de la desaparición de la esposa del imputado, la cual lleva desaparecida desde el 2018.

Seguir leyendo acerca de como se llevó a cabo el primer juicio relacionado con hackeo de criptomonedas en Japón, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es y cómo comprar Just (USDJ y JST) en 2021? Toda la información

¿Qué es Just (USDJ y JST)? Just es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecer un sistema financiero descentralizado y justo, una...
- Publicidad -