InicioNoticiasSamsung sigue apostando por la blockchain a través de su nueva gama...

Samsung sigue apostando por la blockchain a través de su nueva gama de dispositivos Samsung Galaxy S20

Con el anuncio de los nuevos terminales de la gama estrella de Samsung, los Samsung Galaxy S20, se ha terminado la espera para conocer los nuevos avances y novedades que han implementado en estos dispositivos destinados a mejorar su apartado blockchain.

Tras el éxito que Samsung recabó introduciendo soporte criptográfico para sus dispositivos de la gama Galaxy S10, esperábamos ansiosos la salida de la nueva gama. Hace apenas unos días, Samsung anunció sus nuevos dispositivos en un evento en San Francisco con novedades para su apartado blockchain.

Por ahora, las novedades han llegado en cuanto al apartado de seguridad de de las carteras virtuales. Como ya sabemos, tanto la gama anterior como esta nueva selección de dispositivos cuentan con tecnología blockchain y un apartado destinado exclusivamente a las carteras virtuales integradas en el dispositivo. En cuanto a la seguridad del dispositivo se dijo lo siguiente.

«Creamos un procesador seguro dedicado a proteger su PIN, contraseña, patrón y clave privada de Blockchain. Combinado con la plataforma Knox, la seguridad se infunde en cada parte de su teléfono, desde el hardware hasta el software. Así que los datos privados se mantienen privados.»

Esto puede parecer poco, pero que cada vez se prime más un apartado tan esencial como es la seguridad en el apartado criptográfico es realmente un gran avance.

Publicidad

Por otro lado, con este apunte se entiende que los dispositivos Samsung Galaxy S20 cuentan con almacenamiento para calves privadas de serie.

En un principio, se especula que contarán con soporte para tokens ER20, ether, BTC y TRON. También se ha especulado que estos nuevos dispositivos contarán con las mismas herramientas para el desarrollo de aplicaciones.

Otras empresas siguen los pasos de Samsung

Los avances que Samsung ha ido implementando en sus dispositivos han servido de precursores para otras entidades.

Este es el caso de HTC y su gama de terminales HTC Exodus. Estos dispositivos cuenta con una wallet física implementada. Esta cartera es compatible con casi todas las altcoins relevantes, cuenta con su propio sistema de Dapps y numerosas ventajas como operar un nodo de Bitcoin.

El exchange Binance realizó una colaboración con HTC para crear el modelo Exodus 1 Bianance Edition.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img