InicioNoticias¿Qué es Iotex? - La cadena de bloques diseñada para IOT

¿Qué es Iotex? – La cadena de bloques diseñada para IOT

Cadena de bloques innovadora compuesta de muchas cadenas de bloques organizadas jerárquicamente. Enfocada en la escalabilidad, la reducción de costes y la privacidad, los tres grandes problemas que limitan la eficacia de otras soluciones de blockchain.

Todo tiene un motivo: IoTeX

Internet of things

A pesar de su rápida evolución, Internet of things (IoT) aún está lejos de alcanzar una adopción masiva y carece de «aplicaciones asesinas» que atraigan a nuevos usuarios al ecosistema debido a problemas como baja escalabilidad, altos costes operativos, problemas de privacidad y falta de valores funcionales.

IoT + Blockchain

IoTeX está abordando el problema mediante la introducción de economía simbólica en IoT. Creemos firmemente que los incentivos simbólicos combinados con el esfuerzo de la comunidad son las dos fuerzas clave que impulsarán las innovaciones en el espacio de IoT. La descentralización por diseño, como blockchain, es un ajuste natural para las aplicaciones de IoT:

  1. Blockchain es lo suficientemente elástico como para resolver los desafíos de escalabilidad de IoT de una manera rentable;
  2. Retener datos dentro de blockchains con buen alcance elimina la preocupación de que los datos almacenados en la nube puedan filtrarse o abusarse;
  3. Blockchain con smart contracts tiene un enorme potencial para permitir la coordinación autónoma de dispositivos para crear valores funcionales.

¿Qué es IoTeX?

Publicidad

IoTeX tiene como objetivo llevar la interoperabilidad a IoT para que todos los dispositivos y sistemas puedan trabajar juntos de forma autónoma, a escala, para obtener todo el valor de IoT. Casi todas las cadenas de bloques existentes tienen limitaciones cuando se enfrentan a entornos IoT porque no están diseñadas para manejar gran cantidad y heterogeneidad de dispositivos IoT y diferentes restricciones en computación, almacenamiento y energía.

IoTeX está diseñado para ser la cadena de bloques de la próxima generación, especialmente diseñada para manejar el complejo mundo de IoT. Enfocada en la escalabilidad, la reducción de costes y la privacidad, los tres grandes problemas que limitan la eficacia de otras soluciones de blockchain. Una de nuestras innovaciones principales es la arquitectura blockchain-in-blockchain. IoTeX se compone de muchas cadenas de bloques que están organizadas jerárquicamente:

– La cadena raíz, una cadena de bloques pública, gestiona subcadenas o subcadenas independientes que se ejecutan simultáneamente entre sí, conservando la privacidad y la interoperabilidad;

– Las subcadenas son aprovisionadas por desarrolladores/compañías para conectarse e interactuar con dispositivos IoT que tienen un propósito funcional similar, operan en entornos similares o comparten el mismo nivel de confianza.

– Además de esta estructura, las transacciones cruzadas de cadena de bloques son compatibles para transferir valor y datos de las cadenas secundarias a la cadena raíz o de una cadena secundaria a otra a través de la cadena raíz.

Para permitir transacciones rápidas de cross-blockchain, innovamos un nuevo esquema de consenso basado en PoS con finalidad de bloque instantánea usando la función aleatoria verificable.

La privacidad es el núcleo del ADN de IoTeX. La privacidad proporcionada por Bitcoin y Ethereum está limitada a un seudónimo; detalles de la transacción, incluida la cantidad y los activos están expuestos al público. Además, los metadatos de una transacción y sus relaciones con otras transacciones se pueden entender fácilmente. IoTeX permite la transacción incorporada de preservación de la privacidad con nuestra dirección innovadora y liviana de sigilo para la privacidad del receptor, la ring signature (firma de circulo) de tamaño constante para la privacidad del remitente y BulletProof para ocultar el monto de la transacción.

¿Para qué está construido IoTeX?

Publicidad

El IoTeX blockchain admite una variedad de ecosistemas de IoT, como la economía compartida, el hogar inteligente, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de identidad del dispositivo. IoTeX es compatible con una comunidad de desarrolladores diversa que incluye fabricantes de hardware IoT, sistemas de control de dispositivo IoT, aplicaciones domésticas inteligentes, integrador de datos de cadena de suministro, proveedores de crowdsourcing de datos y fabricantes de automóviles autónomos.

La economía colaborativa se ha disparado en los últimos años para abarcar el uso compartido de viajes, el intercambio de casas, el uso compartido de bicicletas e incluso el intercambio de pequeños artículos, como bancos de baterías y paraguas. IoTeX puede impulsar muchas aplicaciones de economía compartida sin los problemas de privacidad existentes y hacer que la red se descentralice y sea más eficiente. Por ejemplo, se podría instalar un candado inteligente en cada bicicleta compartida comunicado con un subcadena alimentado por la cadena raíz de IoTeX para facilitar el pago por desbloqueo, donde el smart contract que se ejecuta en la subcadena podría utilizarse para la gestión de depósitos y pagos sin preocuparse por que un partido centralizado pudiese coger el dinero y huir.

Para aplicaciones hogareñas inteligentes, la infraestructura de back-end de la nube privada utilizada por muchos fabricantes de IoT viene con altos costes de mantenimiento y un alto riesgo de ser pirateados y de perder los datos de los usuarios. Por el contrario, IoTeX blockchain gestiona los dispositivos dentro de una subcadena de amplio alcance que interactúa con una cadena pública únicamente cuando es necesario. Es probable que dentro de 10 años cada hogar esté lleno de cientos o miles de dispositivos inteligentes, todos conectados a una subcadena privada. Algunos dispositivos recopilarán datos en el hogar y los retendrán en la subcadena y algunos dispositivos utilizarán dichos datos para hacer que la casa sea «más inteligente». Alimentados por los smart contracts de IoTeX, los dispositivos pueden coordinarse de forma autónoma sin intervención humana.

Cada empresa IoT puede ejecutar su propio ecosistema basado en la cadena pública IoTeX y crea su subchain y token utilizando las herramientas de desarrollo de IoTeX. Los tokens pueden incentivar a los usuarios a abogar por su aplicación y atenerse al ecosistema porque a medida que crece, también lo hace el valor de los tokens que tienen. Su ecosistema se expande rápidamente porque cada usuario puede ser también su vendedor. IoTeX permite que las empresas de IoT reconstruyan sus negocios utilizando la tecnología blockchain para beneficiarse de la creciente economía global de tokens.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img