Metal coin (MTL) – Sistema de pago para todos

Las criptomonedas han sido muy usadas hasta la fecha para especular, y su uso como moneda se ha visto muy limitado. Esta criptomoneda viene para cambiar esta realidad gracias a su sistema de pago.

0

¿Qué es?

Metal es una aplicación de pago para su teléfono inteligente. Puede realizar pagos en todo el mundo utilizando solo su número de teléfono. Esto se puede hacer con dinero fiduciario y criptomoneda. Además de la conveniencia para el consumidor normal, también quieren enfocarse en industrias de difícil acceso a los sistemas de pago por la falta de confianza dentro del sector. Algunos ejemplos son:

  • Nutracéuticos: la venta de suplementos dietéticos aprobados
  • Cannabis: la venta de cannabis legalizada para uso médico. Dentro de esta industria, el problema es que nadie quiere tomar el dinero de los empresarios de esta industria y que no pueden abrir una cuenta bancaria en ninguna parte.
  • Erotismo: la venta de productos de consumo y material visual
  • eSports: las competiciones deportivas se juegan en línea aquí. Este es un mercado rápidamente emergente que se usa mucho, especialmente publicidad, patrocinadores, derechos de medios, artículos de aficionados y boletos de competencia.

MTL también indica que es una cuestión de tiempo antes de que también organicen pagos para otras industrias. Esperan que los pagos con tarjetas bancarias y de crédito disminuyan gradualmente en los próximos años.

Recompensa al pagar

Metal trabaja con un sistema que denominan pagos con prueba de proceso (PoPP). Este sistema puede identificar a sus usuarios y recompensarlos cuando convierten dinero fiduciario en criptomonedas pagandoles con Metal coin: MTL. Dado que los usuarios ayudan a convertir el dinero fiduciario en criptomoneda y viceversa, es posible realizar un pago con euros y, por ejemplo, recibir dinero en forma de Ethereum. Por el momento, las criptomonedas se consideran principalmente como un instrumento de inversión y su uso real es un poco malo. Con la aplicación de MTL damos un buen paso hacia la criptomoneda como medio de pago. Es importante saber quién pagó. El sistema detrás de MTL identifica al usuario sobre la base de su número de BSN, número de documento y una selfie que el usuario debe cargar él mismo.

¿Y la recompensa?

Los usuarios reciben un descuento del 5% cuando usan MTL para sus transacciones. Si lo comparamos con el coste de las compañías de tarjetas de crédito, su compensación es buena. Como resultado, los empresarios más pequeños también pueden usar un sistema de pago.

Ejemplo

Cuando quieres pagar 100 dólares a “X” y ambos decidís hacer el pago en MTL, el sistema convierte tus 100 dólares en MTL y los envia. Supongamos que el precio de 1 MTL es de 5 dólares, entonces “X” recibirá 20 MTL. El sistema luego os recompensa por esto y ambos recibís 5 dólares de la cantidad transferida, expresada en MTL. Esto significa que tanto “X” como tú recibís 1 MTL, que vale 5 dólares.

Fácil de usar

MTL realmente quiere asegurarse de que las criptomonedas se usen a gran escala. Por lo que, además de recompensar también quieren que nos resulte lo más fácil posible utilizarlo. Ponen mucha energía para que usar la aplicación de pago sea fácil para el usuario.
Además de su uso, Metal también facilita la integración del sistema de pago en su empresa.

Sobre MTL

  • Hay 66.588.888 monedas de MTL en circulación. 18 millones de los cuales se pusieron a la venta durante el ICO. El precio varió desde la preventa de 0.05 dólares hasta los 4 ( 0.20 dólares). Con la tasa de cambio actual, es un excelente retorno de la inversión (ROI) para los inversores
  • Es una moneda ERC-20 y está basada en la cadena de bloques de Ethereum
  • MTL se usa para pagar y dar recompensas
  • La moneda se puede intercambiar en bolsas, incluida la conocida Binance, y se puede integrar en otras plataformas.

El equipo

Marshall Hayner – Co-fundador y CEO y Glenn Marien – Co-fundador y CTO. Los dos con un gran carrera en el sector. Otros miembros del equipo son Oscar Munoz – Director Comercial, Ephraim Russo y Kenan Pulak – desarrolladores de iOS, Virgil Bellini – Ventas, Sid Parihar – Senior UX Design, Brock Nordstrom – Diseñador de movimiento, ente otros.

Un proyecto no puede tener éxito sin la ayuda de expertos en la experiencia requerida. Los siguientes seis expertos aseguran que Metal tiene posibilidades de éxito:

  • Bram Cohen – Dueño de BitTorrent
  • Vinny Lingham – Fundador y CEO de Civic
  • Juan Llanos – Gerente del equipo de FinTech dentro de ConsenSys
  • Andrew Lee – Cofundador y CEO de Purse
  • Matt Fiske – Fundador y CEO de Sensorium Ventures
  • Jeff Lunsford – CEO de Tealium

Inversores

Hay quienes creen en Metal desde el principio y han decidido invertir en el proyecto. Con la inversión, Metal ha podido dar sus primeros pasos. Ellos son quienes lo han hecho posible:

  • Ben Nguyen Tang Le  – Inversionista en todo lo que el mundo puede traer beneficios, incluyendo blockchain
  • Erik Voorhees  – Fundador y CEO de la bolsa ShapeShift.io
  • Mario Pazos  – Fundador de AlphaChain Capital
  • Las empresas de inversión G2 Ventures , Gateway y Alphabit