¿Qué es?

Blockchain es principalmente conocido por darle la vuelta al mundo financiero. Sin embargo, en realidad podemos pagar en Bitcoin en muy pocos lugares o en otras formas relacionadas con la cadena de bloques. Existe una gran exageración alrededor de la criptomoneda, pero el uso de todas sus ventajas todavía es sorprendentemente pequeño. Request Network quiere cambiarlo. Quiere actuar como intermediario, como PayPal e iDeal, pero con todas las ventajas que blockchain trae consigo.

Muy bajos costes de transacción

Los sistemas de pago como iDeal y PayPal cobran por cada pedido realizado por la parte vendedora. Por ejemplo, PayPal cobra entre 1.5% y 3.4% por transacción. Entonces, si, por ejemplo, un fabricante de muebles quiere vender un hermoso banco de lujo por 1500 euros en línea, PayPal recibirá al menos € 22.50. Existe una buena posibilidad de que nosotros, como consumidores, suframos estos costes indirectamente. Si miramos el volumen de negocios de casi 11 mil millones de dólares que PayPal hizo en 2016, podemos imaginarnos la increíblemente cantidad de dinero que gastamos en este tipo de servicios de pago.

La tecnologia blockchain posibilita que Request Network no necesite solicitar costes de transacción (tarifas). Una compañía como Amazon, que ese mismo año tuvo una facturación de 136 mil millones de dólares, podría ahorrarse miles de millones de dólares evitando esos costes.

Tu identidad está segura

Otro problema con las plataformas como iDeal, PayPal y las compañías de tarjetas de crédito es que es necesario facilitar nuestra información personal y desconocemos lo que hacen con ella. Podrían ser vendidos o usados de otra forma sin que nosotros lo supiéramos. Request Network quiere evitarlo. Para ello,  colabora con otra prometedora startup crypto, Civic, haciendo que sea una prioridad que los datos de sus usuarios estén seguros.

Posibilidades adicionales

Por el momento, muchas personas piensan que Request Network no es más que un simple sistema de pago donde se cobran bajos costes de transacción y sus datos personales están seguros. Sin embargo, sus planes van mucho más allá. Igual que Ethereum actualmente se ve como una plataforma que puede descentralizar Internet, el equipo detrás de Request Network Token desea establecer una plataforma que posibilite un sistema contable completamente descentralizado. No es solo una aplicación basada en Ethereum (aplicación descentralizada), sino que puede verse como una plataforma que puede ofrecer innovación para todo el mundo contable (en línea). Por el momento no existe una plataforma integral y estandarizada para emitir, controlar y ajustar facturas, por lo que las empresas deben contratar a terceros con un alto coste para que les hagan la faena. Request Network desea convertirse en esta plataforma y garantizar que estos terceros sean redundantes.

Colaboradores

Ha establecido diferentes colaboraciones con varias startups de criptografía para convertir sus ambiciosos planes en un producto que funcione correctamente.

Red Kyber

La red Kyber es una plataforma de negociación descentralizada que garantiza que las transacciones se puedan realizar de forma inmediata y que la liquidez esté garantizada. Esto significa que no hay necesariamente un comprador o comprador que acepte su pedido. Request ha establecido una asociación con Kyber para garantizar que la plataforma sea lo más accesible y simple posible.

0x

0x es un protocolo que garantiza que cada programador pueda construir una plataforma de negociación descentralizada donde las personas pueden intercambiar tokens ERC20 (tokens basados ​​en Ethereum) sin depender de una autoridad central. La solicitud ha entrado en una asociación con 0x por la misma razón que con Kyber: hacer que el uso de la plataforma sea lo más simple posible.

Cívic

Civic es una cripto-startup que ofrece a las empresas y consumidores las herramientas para proteger sus propios datos e identidad. Request ha establecido una asociación con Civic para ofrecer estas oportunidades en su propia plataforma.

Request Network también coopera con Aragon, iEx.Ec y Quantstamp.

Y Combinator y grupo ING

Request Network también ha sido descubierta por algunos de los grandes, incluido Y Combinator. Y Combinator es quizás el acelerador de inicio más exitoso del mundo. Un acelerador de inicio es una empresa que invierte en nuevas empresas prometedoras y también las respalda con información valiosa, conocimiento y una gran red. Por ejemplo, Y Combinator invita a las startups a un curso intensivo de tres meses para desarrollar aún más el producto y proporcionar mentoría. Otras startups famosas que también lo admiten son AirBnB, DropBox, Reddit y Coinbase.

Además, el equipo detrás de Request Network recibió la aprobación de ING Group. Sin embargo, esto fue para un producto diferente del que solicitaron, debido a queƒ está limitado por la legislación y la regulación.

El token (REQ)

¿Qué le da valor al Token de Request Network (REQ)? Para pagar con Request Network, necesita estos tokens. Por un lado pagar la tarifa (muy baja) y por otro lado convertir una moneda a otra. Con cada pago, los tokens usados ​​se “queman”. Esto es, por lo tanto, deflacionista: cada vez hay menos tokens en circulación. Por el momento, hay mil millones de tokens en circulación.