Inicio Actualidad PayPal revela nuevos datos acerca de su entrada en el mundo de...

PayPal revela nuevos datos acerca de su entrada en el mundo de las criptomonedas

PayPal planea entrar en el mercado de las criptomonedas de forma muy agresiva incluyendo una gran cantidad de servicios que tradicionalmente abarcaría un exchange. El CEO de la compañía ha revelado nueva información acerca de los servicios criptográficos que ofrecerán.

El pasado 21 de octubre se confirmó que PayPal ofrecería servicios de compra, venta y custodio de criptomonedas a partir del año 2021. Esto podría ser uno de los pasos más grandes que han dado las criptomonedas hacia la sociedad, 340 millones de usuarios tendrían un acceso mucho más rápido y directo a las criptomonedas.

El pasado lunes 2 de noviembre se celebró la llamada de ganancias del tercer trimestre del año 2020 para PayPal, donde se revelaron nuevos detalles acerca de la expansión hacia las criptomonedas de la compañía. A esta reunión acudieron altos ejecutivos entre los que se incluye a Dan Shulman, CEO de PayPal.

Movimiento hacia el futuro

El mundo está sufriendo una transformación de lo físico a lo digital, que cada día es más notoria. En concreto, dentro del campo de las finanzas este cambio tiene un ritmo incluso más acelerado, esto es algo que PayPal sabe, por ello está tomando medidas para adaptarse. Esta es la idea que dio a entender Dan Shulman, para él, las criptomonedas cada vez van a tener mayor importancia que a la larga se hará todavía más notoria.

También se aclaró que PayPal trata de cumplir y satisfacer las peticiones de sus clientes en la medida de lo posible. Una de las peticiones que más se repetía entre los usuarios era la de introducir servicios criptográficos en la plataforma.

Publicidad

Según han confirmado desde la plataforma, solo un 10% de los usuarios estadounidenses cuentan con activos digitales. Sin embargo, desde PayPal esperan que hasta que su plataforma esté preparada para lanzar las nuevas opciones crypto, un porcentaje mucho mayor se acerque a este tipo de activos.

Las petición por parte de los clientes ya ha hecho que PayPal se replanté algunas decisiones. En primer lugar, se ha aumentado de 10.000 a 20.000 dólares el volumen de activos criptográficos que se podrá adquirir en una semana. También se ha aclarado que los usuarios de fuera de los Estados Unidos tendrán acceso a los servicios de monedas virtuales a través de Venmo, una nueva aplicación de pagos móvil que llegará la primera mitad del año 2021.

Las CBDC en PayPal

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) también tendrán cabida dentro de la nueva plataforma de PayPal. Esto es algo que ha revelado el director ejecutivo de la compañía anunciando que PayPal «ayudará a dar forma a la utilidad de [CBDC]«. PayPal tratará de introducir estas monedas a los comerciantes y conseguir una interoperabilidad productiva con las vías de pago existentes.

Shulman también dijo: «Creo que nuestra plataforma y toda la nueva infraestructura digital que estamos implementando en este momento pueden ayudar a que la administración y el movimiento de dinero sean más eficientes, menos costosos y más rápidos«.

Seguir leyendo acerca de porque PayPal podría estar en tramites para comprar el custodio BitGo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es y cómo comprar Uniswap (UNI)? Toda la información

¿Qué es Uniswap (UNI)? UNI es el token nativo de Uniswap, una de las mayores plataformas de financiación descentralizadas (DEFI) o exchanges descentralizado de criptomonedas. UNI,...

¿Qué es y cómo comprar Just (USDJ y JST) en 2021? Toda la información

¿Qué es Just (USDJ y JST)? Just es un proyecto blockchain open source que pretende ofrecer un sistema financiero descentralizado y justo, una...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -