Inicio Crímenes Santiago Fuentes, propietario de Arbistar 2.0 detenido por la Policía Nacional

Santiago Fuentes, propietario de Arbistar 2.0 detenido por la Policía Nacional

El fundador y CEO de Arbistar 2.0, Santiago Fuentes, ha sido detenido en Tenerife por agentes de la Policía Nacional. Durante el día de hoy el detenido pasará a disposición judicial.

Imagen de Santiago Fuertes Jover, Dueño de Arbistar 2.0

El pasado 21 de septiembre, la la Brigada Provincial de la Policía Judicial detenía a Santiago Fuertes Jover, dueño de Arbistar 2.0, en la isla de Tenerife, según informa el medio local La Provincia. El arresto se realizó en una de las 4 casas con las que cuenta Fuentes en la isla, la policía también se encargó de realizar registros en los otros 3 domicilios.

Tras la detención, se tiene previsto que el acusado sea trasladado al juzgado número tres de Arona para responder ante los delitos de fraude, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Este arresto era inevitable después del cierre repentino del Community Bot el pasado 12 de septiembre.

El cierre del producto estrella de Arbistar 2.0, como era el Community Bot, fue el punto de inflexión para los usuarios de Arbistar. Con el cierre más de 32.000 usuarios perdieron todos los fondos depositados en la plataforma, lo que se traduce en perdidas mínimas de 9,34 millones de euros. Este bot era el único producto interesante que podía ofrecer la «empresa» ya que el resto de sistemas no eran usados por a penas unas decenas de usuarios.

El cierre se debió a un fallo de programación a través del cual los usuarios estaban recibiendo más beneficios de lo que debía, cuando estos beneficios eran mínimos o directamente había perdidas. Santiago Fuentes trató de calmar a sus usuarios realizando comunicados y conferencias diciendo que estaban tratando de solucionar la situación, pero tras perder su dinero, los clientes ya no confiaban en el sistema de arbitraje.

Publicidad

Fuentes insistía en que estaban trabajando en arreglar la situación, sin embargo, las oficinas de la compañía en Tenerife estaban cerradas. Esto se debe a unas supuestas amenazas que se había recibido, por las cuales los empleados estaban trabajando desde sus casas. Tras haber pasado casi un mes y medio, no se ha dado ninguna solución a los usuarios ni indicios de que se esté trabajando en una.

Esta situación límite ha llevado a los usuarios a presentar una cuantiosa cantidad de demandas en contra del esquema. En un principio, solo en las islas había cerca de una docena de denuncias por valor de 300.000 euros y otras 5 en la península por valor de otros 100.000 euros. Con el paso del tiempo este número de demandas se habrá incrementado por lo que los cargos en contra de Fuentes apuntan a ser muy graves.

La verdad sobre Arbistar 2.0

Tras varios años en los que el esquema Ponzi Arbistar 2.0 ha estado estafando a miles de usuarios, por fin ha caído. Desde Bitcoin.es hace años que llevamos denunciado esta actividad tanto con entradas dedicadas, como informando de forma paulatina en nuestro contenido.

El tiempo nos ha dado la razón Arbistar 2.0 ya se ha encasillado como una estafa piramidal que ha hecho perder casi 10 millones de euros a miles de personas. Ahora Santiago Jover tendrá que afrontar las reprimendas con todo el peso de la ley tras encabezar un sistema tan rastrero como este.

Desde Bitcoin.es vamos a seguir denunciado estafas como esta, como son el caso de Kuailian y Mind Capital. Informar a nuestros lectores acerca de los peligros que pueden conllevar los sistemas de gestión de criptomonedas, es una prioridad para nosotros.

Ahora solo falta esperar para saber la sentencia del juez y ver si es ejemplar a sabiendas de la cantidad de dinero que se ha podido conseguir a través del bot de arbitraje. Desde Bitcoin.es seguiremos informando con todas las novedades acerca del caos Arbistar 2.0

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...
- Publicidad -