InicioNoticiasPaypal, los rumores de que ofrecerá un sistema de compra y venta...

Paypal, los rumores de que ofrecerá un sistema de compra y venta de criptomonedas cada vez suenan más fuerte

Fuentes internas de Paypal han filtrado que la plataforma dedicada a los pagos en línea ofrecerá un sistema de compra venta y almacenamiento de criptomonedas. Estos rumores se han intensificado con la reciente oferta de trabajo, por parte de la compañía, para un puesto como ingeniero de cifrado.

Según fuentes anónimas muy allegadas a la compañía el gigante fintech, Paypall estaría trabajando para ofrecer un servicio de compra venta de criptomonedas a sus 325 millones de usuarios. Por ahora, hemos podido utilizar Paypall para retirar fondos de diferentes exchanges, pero estas funciones pueden verse aumentadas en un período no superior a 3 meses, o incluso menos.

Según las fuentes internas, Paypal permitirá la compra y venta de activos digitales directamente desde su aplicación y Venmo. No se conocen, por ahora, los activos que estarán disponibles ne la plataforma, pero se especula que al menos los 10 principales activos se encontrarán en la plataforma.

Uno de los datos que si han confirmado las fuentes es que Paypall estaría trabajando con diferentes casas de intercambio con el propósito de obtener liquidez. Por lo visto estos exchanges podrían tratarse de Coinbase y Bitstamp, dejando de lado a exchanges de origen asiático como Binance.

Estos rumores podrían ir bien encaminados debido a que con anterioridad Coinbase ya había trabajado con Paypal. En el años 2018 Coinbase comenzó a ofrecer retiros instantáneos a través de Paypal para los usuarios estadounidenses. En el pasado 2019 estos retiros se expandieron a los usuarios europeos y canadienses.

Publicidad

En cuanto al sistema de billeteras, por lo visto la propia plataforma albergará una cartera propia. De esta forma todos las monedas podrán ser albergadas dentro de la plataforma sin necesidad de utilizar un medio externo.

La introducción de las monedas virtuales en aplicaciones fintech cada vez se ve más como una forma aumentar los usuarios y a su vez los ingresos de las aplicaciones. El CEO de PayPal, Dan Schulman, realizó unas declaraciones a principios de año en las que dejaba claro que quería monetizar de forma muy agresiva el servicio Venmo, con más de 52 millones de cuentas.

En cuanto a los planes de Paypal y las criptomonedas, la propia compañía, junto con las casas de intercambio que se la ha relacionado, han declinado hacer ninguna declaración al respecto.

Un nuevo puesto de ingeniero de cifrado en Paypall

A principios de año Paypal publicó un total de 8 plazas de ingeniería para reforzar su nuevo Grupo de Investigación Blockchain. Por lo visto este grupo se utilizaría para el desarrollo de experiencias de pago propias, habiendo dejado de lado a Libra.

En medio de los rumores sobre el nuevo sistema basado en las criptomonedas de Paypal, estos han lanzado una nueva oferta de trabajo dentro de su equipo. La oferta se ha titulado como «Líder técnico – Ingeniero de cifrado«. El personal que solicite dicha oferta, tendrá que trabajar como responsable de crear «nuevas iniciativas para PayPal global con un enfoque en agilidad, tiempo de comercialización e innovación.» Entre las responsabilidades del cargo se encuentran: diseñar, desarrollar y mantener productos criptográficos dirigidos a la disponibilidad, el rendimiento y la escalabilidad.

Por otro lado, también se ha ofertado un puesto para un ingeniero de investigación de blockchain. El objetivo de este será unirse a un recién creado grupo de investigación blockchain dentro de la compañía, este se conoce como «equipo de Habilitación de Tecnología Estratégica».

Ambos los dos puestos, requieren de diferentes habilidades que coinciden con el desarrollo Bitcoin, entre ellas se encuentran tener experiencia con criptografía asimétrica, bibliotecas criptográficas o experiencia con C++. Por lo visto, el nuevo proyecto de Paypal no estaría muy desencaminado a los rumores que han surgido en la red.

Seguir leyendo acerca de las declaraciones del CEO de Paypal de por que se retiró de Libra, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img