InicioRegulacionesBitstamp exige KYC a los traders holandeses que quieran solicitar retiros

Bitstamp exige KYC a los traders holandeses que quieran solicitar retiros

Para cumplir con la normativa holandesa, los usuarios de Bitstamp con sede en los Países Bajos ya no pueden hacer retiros sin antes pasar un KYC (Know Your Customer) presentando una prueba fotográfica de que son dueños de la wallet del destinatario.

Según un e-mail enviado por Bitstamp que fue compartido en Twitter por el usuario «Bitcoin Marcus», los usuarios de Bitstamp en Holanda deben ahora presentar direcciones de terceros junto con pruebas fotográficas de que son propietarios de la wallet en cuestión para su inclusión en una whitelist antes de que se procesen los retiros.

«La lista blanca (whitelist) es una característica de seguridad que ya estaba disponible en Bitstamp, pero ahora se ha convertido en obligatoria para todos los clientes afectados por la nueva regulación en los Países Bajos», decía el e-mail

Publicidad

Las nuevas normas de retirada de Bitstamp responden a los reglamentos contra el blanqueo de capitales que fueron redactados por los reguladores holandeses en noviembre de 2019 y que se aprobaron como ley 12 meses después.

Estas normas estipulan que «los proveedores de servicios criptográficos deben comprobar si sus clientes y cualquier propietario beneficiario final están en una lista de sanciones holandesa o europea» antes de prestar sus servicios, y supervisar todas las «transferencias de pagos entrantes y salientes».

En noviembre, el exchange con sede en los Países Bajos, Bitconic, informó a sus usuarios de que debían cumplir las nuevas medidas de verificación para las retiradas. En ese momento, se calificó la aplicación de la política del banco central como «una molestia».

En noviembre, el analista PlanB comparó las regulaciones holandesas con las políticas recientemente recomendadas por el Secretário del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Existen rumores de que el Tesoro de los Estados Unidos y el Secretário Mnuchin planean implementar una nueva regulación sobre las wallets auto-gestionadas antes del final de su mandato.

Aún no está claro cómo la administración del presidente entrante Joe Biden manejará la aplicación de KYC en el cripto-espacio.

Vemos como los gobernantes de todo el mundo se apresuran a tomar medidas para intentar controlar el uso de criptomonedas. Veremos cual será la siguiente gran medida y como afecta a los inversores.

Quizá te interese: La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aboga por una regulación global del Bitcoin

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img