InicioNoticiasCalifornia Giant Berry Farms se una a la solución blockchain de alimentos...

California Giant Berry Farms se una a la solución blockchain de alimentos de IBM

La compañía estadounidense California Giant Berry Farms ha decidido asociarse al sistema de seguimiento de alimento de IBM Food Trust.

Logo de la compañía California Giant Berry Farms

¿Qué es IBM Food Trust?

IBM Food Trust es una solución blockchain diseñada por IBM que vio la luz en octubre del 2018. A través de la cadena de bloques de IBM se brinda una plataforma de rastreo y seguimiento de alimentos con la que podremos saber el estado de un envió/ activo dentro de una cadena de suministro. Este sistema está diseñado para minoristas, mayoristas y proveedores dentro del campo alimenticio.

Entre los principales beneficios que nos brinda este servicio encontramos la transparencia que se da entre todos los usuarios de la red. La información se comparte entre todos los miembros de la cadena en tiempo real, lo que quiere decir que todos los integrantes recibirán esa información en tiempo real.

A través de este sistema se consigue obtener la confianza de los usuarios de la cadena y de los consumidores. La información llega a todos los usuarios de una forma inmutable veraz y segura.

Uno de los ejemplos de uso del sistema en España fue el realizado con Coren y Carrefour. Coren, el distribuidor, utilizó el sistema Food Trust para suministrar todos los datos necesarios a través de un estudio de trazabilidad acerca de la crianza del pollo. Estos recogieron datos desde el nacimiento, crianza, tiempo en corral de los animales hasta su final entrega a Carrefour, el receptor. Este cliente final recibe también todos estos datos y por lo tanto se obtiene en tiempo real información que aumentan la transparencia y veracidad del sistema.

Publicidad

Pudes saber más acerca de IBM Food Trust en nuestro artículo dedicado plenamente a explicar el sistema.

California Giant Berry Farms se une a Food Trust

El pasado 17 de mayo el medio estadounidense The Packer informó acerca de que la empresa californiana, dedicada a la recolección y venta de frutas, había decidido unirse a la red de IBM Food Trust.

Estos utilizaran la Food Trust para compartir datos acerca del cultivo y la distribución de sus alimentos con todos sus clientes. El objetivo de esta unión es mejorar la eficiencia de transporte del producto.

Se utilizará la solución desarrollada por Glassbit para introducirse en la red de IBM. A través de esta solución, se cumplen los requisitos para acceder al sistema Food Trust por menos precio y requiriendo una menor molestia.

Recientemente también se unió a la solución de IBM la empresa chilena Agricom, dedicada al comercio de frutas y verduras. Por oro lado, el grupo dedicado a la pesca del camarón o langostino, Sustainable Shrimp Partnership, también se unió a la red.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img