Nuevas compañías obtienen el BitLicense de Nueva York

0

El día de hoy, Robinhood y LibertyX obtuvieron la aprobación para trabajar con monedas virtuales en Nueva York.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves 24 de enero que otorgaba a Robinhood Crypto, una subsidiaria de la firma principal, y a Moon Inc., que opera bajo el nombre de LibertyX, la licencia de Bitlicense para operar en Nueva York, Estados Unidos.

La superintendente de NYDFS, Maria Vullo, sostuvo en una declaración que Nueva York tiene un “sector de tecnología financiera floreciente” gracias en parte a su régimen regulatorio.

Robinhood


Robinhood es una aplicación de compraventa de acciones que recientemente creó cierta controversia cuando lanzaron cuentas bancarias con intereses que no están protegidas por la Corporación de Protección al Inversor de Valores. La compañía ha proporcionado servicios de cifrado desde febrero de 2018, cuando lanzó por primera vez algunos productos para residentes de unos pocos estados seleccionados

La aplicación ampliará la afiliación de la compañía con las criptomonedas para los neoyorquinos. La característica no es nueva para la mayoría de los usuarios de Robinhood. De esta manera, la compañía esperó la aprobación del NYDFS para ofrecer servicios criptográficos a los neoyorquinos.

Nueva York aprobó siete criptomonedas en Robinhood, “incluyendo Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin.”

El co-CEO de Robinhood, Vlad Tenev, elogió a NYDFS en su comunicado de prensa:

“El NYDFS ha sido de gran ayuda a lo largo de este proceso, y esperamos su orientación continua mientras nos preparamos para lanzar Robinhood Crypto en Nueva York.”

Además, añadió que las nuevas licencias “complementarán el conjunto más amplio de servicios de inversión a los que los neoyorquinos ya tienen acceso en la plataforma de Robinhood”

Si bien los residentes de Nueva York no tenían acceso previamente a los servicios de Robinhood, la compañía dijo que se desplegaría en todo el estado “en los próximos meses”.

LibertyX


LibertyX es una red que permite a los minoristas aceptar transacciones en efectivo y con tarjeta de crédito a cambio de Bitcoin. Según el DFS, son la primera compañía aprobada que puede vender criptos para tarjetas de débito.

La firma, que lanzó su primer cajero automático de Bitcoin en 2014, señala en su sitio web que tienen miles de ubicaciones que incluyen quioscos de débito y cajeros automáticos tradicionales que permiten a sus clientes comprar Bitcoin.

Es importante destacar que la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin en Nueva York permiten transacciones en efectivo. Coinbase solo permite tarjetas de crédito. Las terminales LibertyX permitirán la compra regular con tarjeta de débito.

El cofundador y CEO de LibertyX, Chris Yim, dijo que su compañía estaba “encantada” de recibir la BitLicense, “y de ofrecer la primera tarjeta de débito con opciones de compra de bitcoin a los residentes del estado de Nueva York”.

El NYDFS dijo de sí mismo en el comunicado de prensa:

“DFS continúa respondiendo de manera rápida y responsable a las innovaciones del mercado de servicios financieros mediante la concesión de licencias a transmisores de dinero basados ​​en tecnología de conformidad con la ley de Nueva York; prestamistas en línea bajo la ley bancaria de Nueva York; y las exchanges de divisas virtuales bajo la ley de servicios financieros de Nueva York. Hasta la fecha, DFS ha aprobado dieciséis cartas o licencias para compañías en el mercado de divisas virtuales.”

Sin embargo, en el pasado, los críticos los acusaron de no procesar las solicitudes lo suficientemente rápido. La regulación extensiva es un serio obstáculo para la innovación, ya que ningún empresario va a invertir millones de dólares en algo para al final el gobierno los frene. Visto como el punto focal financiero del mundo moderno, Nueva York es crucial para el crecimiento de la tecnología de la cadena de bloques.

Requisitos para obtener una Bitlicense


  • Implementar el monitoreo y actualizar los controles efectivos basados ​​en el riesgo y los controles apropiados BSA / AML y OFAC para prevenir el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.
  • Implementar, monitorear y actualizar controles efectivos basados ​​en el riesgo para prevenir y responder a cualquier uso ilícito potencial o real de Bitcoin incluyendo, entre otros, su uso en actividades ilegales, manipulación del mercado u otra mala conducta similar, como lo exige el DFS del 7 de febrero. 2018, “Guía sobre prevención de la manipulación del mercado y otras actividades ilícitas”
  • Cumplir con el monitoreo de transacciones de DFS y las regulaciones de ciberseguridad
  • Mantener políticas y procedimientos para la protección del consumidor y para abordar y resolver sin demora las quejas de los clientes.