Inicio Noticias Nuevo informe: Bitcoin podría llegar los 10 millones de USD

Nuevo informe: Bitcoin podría llegar los 10 millones de USD

“El sistema financiero mundial ha recorrido un camino insostenible donde el crecimiento de la deuda sin restricciones se ha vuelto incontrolable”

Así comienza un nuevo artículo que muestra el aumento potencial que podríamos observar en el precio de Bitcoin al alcanzar el valor de 10 millones de dólares, sí, así como lo lees.

Durante la mayor parte de 2017, las predicciones de los precios de Bitcoin mantuvieron el tren de lo exagerado y del entusiasmo. No podemos olvidar que John McAfee, un excéntrico promotor de ICO, prometió mutilarse en caso de que Bitcoin no alcanzara el millón de dólares en tres años.

John Mcfee

Sin embargo, cada vez más, tales objetivos de precios de BTC optimistas y específicos parecen una reliquia de una era pasada. Incluso Tom Lee, quizás el mayor toro de criptografía en Wall Street, se enfureció en este juego de predicción de precios de la criptografía, quejándose de que el mercado no reconoció que el verdadero valor del activo estaba muy por encima de su nivel actual.

Publicidad

De esta manera, en este contexto bajista, la firma de gestión de activos Lucid Investment Strategies se está separando de la mayoría para hacer un anuncio que nos hace recordar la exageración vivida en 2017: el precio de bitcoin podría algún día alcanzar los $ 10 millones, convertirse en el nuevo estándar de oro y resolver la crisis mundial de la deuda.

De acuerdo al nuevo informe publicado por Lucid, la relación entre la deuda global y la riqueza se ha escapado de las manos, creando un “desequilibrio grotesco” en cuanto a la desigualdad de la riqueza.

Las cifras del instituto de Finanzas Internacionales estiman que, a fines de 2018, la deuda mundial total se ubicaba en $ 247 billones, en comparación con $ 317 billones en la riqueza mundial total. Pero mientras la riqueza global continúa superando la deuda, la brecha se está cerrando rápidamente; De esta manera en los últimos 20 años, la deuda se ha disparado en un 394 por ciento, mientras que la riqueza ha subido solo en un 133 por ciento.

De esta manera, Bitcoin, la criptomoneda mas importante en el mercado, es una de las cinco opciones plateadas como posibles soluciones para esta situación.

Bitcoin: ¿La solución a todos nuestros problemas?


Al escribir un nuevo informe, Lucid afirma que este status quo no es sostenible y que la economía mundial debe encontrar una solución para enfrentar la crisis de la deuda. Las cinco estrategias más probables, según la firma, son la adopción de un estándar de oro, la creación de una nueva cesta de productos / moneda, el crecimiento económico, el impago absoluto de la deuda soberana o la inversión masiva en Bitcoin.

Con $ 10 millones, Bitcoin podría proporcionar al mundo una moneda de reserva estable, incapaz de inflación o deflación. Reemplazaría las monedas soberanas y representaría la última «reserva de valor». De las cinco alternativas sugeridas, Lucid cree que ofrece una solución permanente, que proporciona los mayores beneficios, con el menor daño colateral.

Si bien tal vez no sea el resultado más probable, la empresa sostiene que Bitcoin es la mejor alternativa.

Publicidad

Del informe, que fue redactado por el Presidente y Director de Inversiones de Lucid, Dean Tyler Jenks y la Vicepresidenta ejecutiva, Leah Wald:

“¿Realmente es posible la adopción másica de Bitcoin? Probablemente no. Pero creemos que es posible y creemos que ofrece los mayores beneficios con el menor daño colateral al menor número de individuos, corporaciones, instituciones y países. Lo más importante es que proporcionaría una solución permanente, una calidad que ninguna de las otras soluciones brinda.”

Si esto ocurriera, el precio de bitcoin entraría inevitablemente en la estratosfera. ¿Pero qué tan alto podría ir? Lucid dice que $ 10 millones es una buena estimación.

En el informe explican que 10 millones de dólares es la cifra ideal debido a que Bitcoin proporcionaría una reserva suficiente para aliviar la carga de la deuda mundial. Bitcoin valdría entre $ 180 billones y $ 210 billones (dependiendo de cuándo se alcanzó ese precio). Suponiendo que la deuda mundial hubiera alcanzado los $ 500 billones en ese momento, recuerde que ha crecido un 394% en los últimos 20 años, Bitcoin representaría una reserva del 40% contra la deuda.

Sin embargo, en la actualidad, la promesa detrás de Bitcoin se ha visto perjudicada por los miles de Altcoins que han surgido a lo largo de los últimos años. Los cuales algunos expertos consideran que están paralizando todo el cripto ecosistemas con sus aparentes “mejoras” respecto a BTC, aunque los reguladores como el SEC están comenzando a hacer distinciones entre Bitcoin y el resto.

Así que muchos consideran que el «próximo gran paso en este viaje será la completa aniquilación de altcoins».

De esta manera, el informe examina qué tipo de ruta tendría que tomar la criptomoneda para alcanzar los 10 millones de dólares desde el punto inicial de hoy en día de 3.600 dólares aproximadamente, un mercado bajista de 13 meses.

Publicidad

Claramente el primer paso es, por supuesto, salir de esta profunda depresión. La pregunta es ¿cómo? Desafortunadamente, eso podría suceder más tarde que temprano.

De hecho, un aspecto interesante, Lucid al igual que muchos otros analistas consideran que el precio de Bitcoin no ha tocado fondo, incluso podría caer por debajo de los mil dólares antes de que redireccione su curso.

Exponiendo a los altcoins como imitaciones baratas del gigante Satoshi

De esta manera, de acuerdo al informe, el desencadenante importante para establecer un fondo será la «aniquilación total» de altcoins y tokens de oferta inicial de monedas (ICO), que demostrarán de una vez por todas que Bitcoin es el oro digital , y sus llamados competidores son simplemente imitaciones baratas.

Por lo que reitera que el próximo gran paso en este viaje será la completa aniquilación de altcoins, ICOs y la realización de los atributos importantes de Bitcoin. Ese proceso ha comenzado, pero aun los reguladores tienen trabajo por hacer. Durante este tiempo, Bitcoin continuará perdiendo valor, pero a un ritmo mucho más lento que sus competidores.

“El camino quedará despejado hasta $ 6.000. Por encima de los $ 6.000, habrá golpes menores a $ 7.500 y también a $ 8.500. El rango entre $ 10.100 y $ 11.100 será el segundo gran desafío. Por encima de eso, la resistencia caerá rápidamente. Sin embargo, la resistencia adicional aparece en $ 13.750 y $ 17.500, que se probarán y superarán. Nuevos máximos por encima de $ 19.666 siguen siendo la barrera final.”

En este punto, Lucid prevé frenesí de los medios. El camino se suaviza a medida que los fondos de cobertura y las oficinas familiares saltan a bordo de la cripto nave, y los inversores ganan confianza. Lucid ve obstáculos temporales en $ 50.000 y $ 100.000, pero ahora la capitalización de mercado ha tomado $ 1.7 billones del mercado bursátil mundial. Los recién llegados se ven obligados a actuar.

Reemplazo de oro como primera reserva de valor

Como mencionamos anteriormente, el próximo gran desafío de Bitcoin sería de $ 100.000, la marca en la que comenzaría a rivalizar con el oro como la principal cobertura económica del mundo. Si los inversores comienzan a vender oro por Bitcoin, la criptomoneda podría eclipsar rápidamente al metal amarillo. Si no, el camino sería más lento, aunque aún posible.

“Si los inversionistas de oro se muestran reacios a vender oro para Bitcoin, su precio tendrá que subir a $ 400,000 para igualar el stock de oro. Si estamos en lo cierto y se vende oro para Bitcoin, este equilibrio se alcanzará a precios más bajos”.

Cabe destacar que también es aquí donde Lucid cree que los desarrolladores deben comenzar a cumplir las promesas de escalar el protocolo de la criptomoneda para adaptarse a una red mucho más poblada. El escalamiento, junto con la adopción institucional y la claridad normativa, pondrían a Bitcoin en camino de convertirse no solo en una reserva de valor, sino en la moneda de reserva mundial.

Como la clase de activos de más rápido crecimiento en la historia mundial, ya no será ignorada por los fondos de pensiones, los fondos de riqueza soberana, los administradores institucionales de dinero, las dotaciones, las instituciones financieras e incluso los gobiernos. Estos impulsarán el viaje, a alta velocidad a $ 10 millones.

¿Cuál es la pregunta correcta?

Nuevamente, Lucid reconoció desde el principio que es poco probable que este experimento mental se manifieste en la economía real. Sin embargo, sostienen que podría suceder, y si podría suceder, entonces ¿por qué los toros de Bitcoin no deberían apostar a que lo hará, aunque solo sea en un grado mucho menor?

«¿Creemos que Bitcoin será elegido [como la solución a la crisis de la deuda]? Esa es la pregunta incorrecta”, dijeron Jenks y Wald cuando concluyeron el informe. “La pregunta correcta es: ¿habrá elección? Alternativamente, ¿será la resolución de la fuerza de desequilibrio económico, probablemente por defecto? «

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".
- Publicidad -