InicioActualidadBitcoin (BTC), la progresión del activo desde sus inicios. ¿Qué le depara...

Bitcoin (BTC), la progresión del activo desde sus inicios. ¿Qué le depara al activo en 2021?

Bitcoin ha vuelto a superar los 50.000 dólares tras haberse desplomado la pasada semana hasta los 43.700 dólares. La progresión que ha tenido el activo digital en el tiempo podría avecinar nuevos máximos para el activo.

Desde la madrugada de 28 de febrero parece que le Bitcoin (BTC) ha vuelto a retomar la tendencia alcista que había perdido semanas atrás. Esta tendencia se perdió en el momento que el activo alcanzó su máximo histórico en los 58.200 dólares. Aún con esta caída durante la última semana del mes, Bitcoin ha dejado un panorama positivo.

El activo comenzó el mes de enero con un valor aproximado de 33.562 dólares, y lo terminó a un precio de 44.871 dólares. Esto significa un crecimiento en porcentaje del 25,2% en tan solo el mes de febrero. Esta cifra rompe el promedio establecido en cuanto a crecimiento y decrecimiento del activo durante el mes de febrero.

El promedio durante todos los meses de febrero desde el 2012 al 2020 se ha establecido entorno al 9%, un crecimiento del 25% está cerca de estar 3 veces por encima del promedio. Este porcentaje solo se ha visto superado en el mes de febrero del años 2013 cuando Bitcoin aumentó un 64% durante el mes. El año 2013 quedó marcado como uno de los período más importantes para el activo cuando superó la barrera de los 100 dólares, llegando hasta los 1000 a finales de año.

Publicidad

Este crecimiento podría avecinar nuevos máximos para el activo durante los próximo meses de mantenerse esta tendencia ascendente que se prolonga desde principios de año. El mes de enero también dejó un crecimiento del 12,6 en porcentaje, lo que supera por 4 el crecimiento medio de 3% durante el mismo período el resto de años.

El único año donde el activo tuvo crecimiento positivo durante los meses de enero y febrero fue en 2013. Este años el activo se elevó un 179% durante el mes de marzo, en caso de repetirse un patrón similar se podría dar el caso de romper de nuevo el máximo histórico llevando al Bitcoin por encima de los 60.000 dólares.

Durante este 2021 Bitcoin está experimentando un crecimiento acelerado que lo ha hecho aumentar alcanzar nuevos máximos de forma periódica. Si nos vamos en los datos, los meses más favorables para el crecimiento del activo son Noviembre abril y mayo. En caso de que se cumplan los porcentaje de crecimiento para este 2021, es posible que el activo alcanzase los 100.000 dólares antes de final de año.

Si te interesa seguir buscando información acerca del Bitcoin (BTC), te recomendamos la guía oficial del activo. En esta podrás resolver todas tus dudas acerca de la criptomoneda por excelencia.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img