InicioActualidadSe produce el primer gran fraude en la Binance Smart Chain

Se produce el primer gran fraude en la Binance Smart Chain

El proyecto Meerkat Finance habría retirado forzosamente de su plataforma cerca de 32 millones en tokens de sus usuarios.

La red BSC ha estado alojando multitud de nuevos proyectos desde que las tasas de gas de Ethereum se incrementaran notablemente.

Hasta ahora la mayoría de proyectos maliciosos se habían construido en la red Eth pero parece que la tendencia podría empezar a cambiar.

Publicidad

El proyecto tan solo llevaba en funcionamiento 24 horas cuando ya contaba en su plataforma con cerca de 73.000 BNB y 14 millones de BUSD. Haciendo un total aproximado de 32 millones de dólares.

Los fondos fueron retirados y el equipo anuncio que su sistema había sido hackeado. Pero poco después la web dejó de funcionar y los usuarios no creen que haya sido obra de un hackeo sino de un movimiento premeditado.

Dado que la BSC es una red muy centralizada, los afectados están reclamando al CEO de Binance, Changpeng Zhao que intervenga en el asunto y dé marcha atrás al proceso.

No sabemos aún que medidas se tomarán si es que se tomará alguna. Lo que está claro es que supone un duro golpe para la confianza de muchos traders que estaban invirtiendo en proyectos con muy escasa información y reputación.

El atractivo de poder realizar múltiples operaciones con un coste muy bajo sigue haciendo que muchos desarrolladores migren sus aplicaciones a BSC, como fue el caso de 1inch.

También había llevado la cotización del token BNB a máximos históricos.

Veremos cómo afecta a corto y medio plazo al ecosistema creado por Binance y si se repone como así lo hiciera Ethereum de los múltiples proyectos DeFi sin valor real alguno que terminaron en perdida de fondos de sus usuarios.

Te puede interesar: Coinbase ha dado pie a la llegada de un nuevo token con su salida a bolsa

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img