Inicio Actualidad Bitcoin decidirá cuál será el próximo equipo NBA de Spencer Dinwiddie

Bitcoin decidirá cuál será el próximo equipo NBA de Spencer Dinwiddie

Los usuarios e inversores de Bitcoin pueden tener otro tipo de recompensas, aparte de poder ingresar de cuando en cuando más dinero en sus bolsillos, o efectuar transferencias de valor a tarifas mucho menores que las aplicadas por los bancos.

Eso está quedando demostrado gracias a la iniciativa tomada por el jugador de la NBA Spencer Dinwiddie. El basquetbolista se encuentra en plena campaña de recolección de fondos mediante Bitcoin, y se ha propuesto como meta recoger una cantidad cercana a los USD 25 millones.

La idea de Dinwiddie es permitir que sus fanáticos contribuyan a la colecta con Bitcoin, lo que les permitirá decidir luego a cuál equipo debe irse el jugador al terminar su actual contrato con los Brooklyn Nets. Por supuesto, Dinwiddie no se quedará con el dinero que se junte, sino que piensa destinarlo a distintas organizaciones de ayuda social.

El atleta está obligado a jugar con su actual equipo hasta el 2021, y venía desempeñándose positivamente en sus últimos encuentros. Para desgracia de los aficionados al básquetbol, la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 hizo que la NBA suspendiera la temporada de este año.

Algunos de sus seguidores creen que es pronto para pensar en un cambio, pero lo cierto es que Dinwiddie ha decidido adelantarse a los acontecimientos y comenzar a planificar el siguiente paso de su carrera desde ya. La novedad es que quiere involucrar a su fanaticada en el proceso.

Publicidad

En días pasados, el jugador utilizó su cuenta de Twitter para proponer la idea. Si entre todos sus seguidores lograban reunir 2625 monedas de Bitcoin, entonces les dejaría escoger el equipo al que ingresaría luego de salir de los Brooklyn Nets.

bitcoin nba

Aclaró, sin embargo, que el su tiempo de permanencia en el nuevo conjunto sería el estipulado por un contrato básico. Para mostrar que está hablando totalmente en serio, abrió además una página en GoFundMe, para comenzar a recibir las primeras donaciones.

“Esta página de GoFundMe que estoy abriendo es para demostrar que quiero ser firme en esto. Mi intención es respaldar lo que he dicho por aquí en otros posts. Si de verdad logramos conseguir 2625 monedas de Bitcoin, unos 25 millones y medio de dólares, mis fanáticos dirán con quien firmaré mi siguiente contrato de un año.”, publicó el jugador.

Aclaró que de no conseguir la cantidad propuesta, lo que se haya recogido irá a parar a diversas caridades.

En esta ocasión, Dinwiddie quiso darle un giro original a algo que vienen haciendo las compañías privadas. Esto es, influenciar de algún modo a los atletas para que se decidan por un equipo en particular.

“Quiero que sean los seguidores quienes elijan ahora”, agregó. También manifestó que los relacionados o asociados a equipos de básquetbol deberían abstenerse de participar, para que de esta forma se conservara el propósito original de su idea.

Dinwiddie parece pertenecer al largo numero de entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas. El año pasado estuvo a punto de concretar un negocio personal en donde inversores podrían adquirir activos digitales respaldados por los 34 millones de dólares que representa su contrato actual.

Anteriormente hemos visto otras ocasiones en donde Bitcoin se ha colado en la NBA. Por ejemplo, los Sacramento Kings comenzaron a aceptar pagos con esta criptomoneda en 2014, y así se convirtieron en  el primer equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto que lo hiciera.

En el 2019 fueron los Mavericks de Dallas quienes abrieron las puertas a Bitcoin, aceptando pagos procesados mediante Bitpay. Los Sacramento Kings habían empleado la misma compañía cinco años antes.

Según Mark Cuban, inversor y propietario de los Mavericks de Dallas, a los entusiastas de Bitcoin parece no gustarle el básquetbol, o prefieren emplearlo en otras cosas que pagar boletos de entradas para los juegos, o mercancía referente al equipo.

Publicidad

Cuban basa su opinión en la irrisoria cifra que, hasta ahora, ha facturado el equipo en monedas de BTC: apenas unos ínfimos USD 130.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es y cómo comprar CELO? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CELO? Celo es una plataforma blockchain open source que pretende que el acceso a las...
- Publicidad -