La compañía financiera y de inversión Morgan Stanley ya cuenta con el 10,9% del total de las acciones de MicroStrategy. La posesión de estas acciones se han multiplicado casi por tres desde el final del tercer trimestre del año pasado, por parte de la compañía estadounidense.
El reciente Boom del Bitcoin ha hecho despuntar a muchas compañías que antes de la acogida de este nadie esperaría un crecimiento tan voluminoso. Este es el caso de MicroStrategy, una compañía relativamente pequeña, que comenzó a adoptar el Bitcoin como divisa y apostar por la misma. MicroStrategy comenzó a realizar grandes inversiones en Bitcon (BTC), la primera reconocida data del 11 de agosto del 2020. Recientemente, la compañía decidió emitir títulos de deuda por valor de 400 millones de dólares para seguir invirtiendo.
Desde la primera compa en el mes de agosto, la compañía ha tenido uno de los aumentos más notorios dentro del mercado, en menos de 6 meses. Aproximadamente, las acciones de MicroStrategy han aumentado desde los 124 a los 538 dólares, con un aumento del 330%. Se puede decir que está acción volvió a sacar a flote a la empresa después de un año completo en el que sus acciones habían caído un 13% desde principios de enero.
El crecimiento conseguido por MicroStrategy la ha puesto en el punto de mira de otras compañías más grandes debido a su importante atractivo. Este ha sido el caso de Morgan Stanley, la financiera estadounidense ha confirmado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la adquisición de 792.627 acciones de la compañía pro Bitcoin. Estos representa un 10,9% del total de las acciones emitidas por la empresa, convirtiéndose en uno de los máximos accionistas de la misma.
Es innegable que actualmente el precio de las acciones de la compañía se ha ligado al del Bitcoin, como si de una altcoin se tratase. Es por esto que una bajada del activo acarrearía una caída en las acciones de la compañía. Sin embargo, la actual situación ha favorecido de forma muy significativa a MicroStrategy, en un período de 30 días, el valor e sus acciones ha pasado de 290 a 545 dólares.
Seguir leyendo acerca de la adquisición de E-Trade por parte de Morgan Stanley, es posible que te parezca interesante.