InicioNoticiasCoinbase llega a un acuerdo para adquirir la plataforma Routefire

Coinbase llega a un acuerdo para adquirir la plataforma Routefire

La casa de intercambio Coinbase ha decidido adquirir en su totalidad la compañía Routefire para utilizar sus servicios en beneficios propio. La compañía lleva varios años ofreciendo a los usuarios de la blockchain diferentes productos enfocados al corretaje de activos.

En medio de un momento donde el auge de los activos digítale está a la orden del día, plataformas como Coinbase siguen invirtiendo para mejorar su infraestructura propia. Este viernes 8 de enero, se ha conocido como la casa de intercambio ha adquirido la compañía Routefire, dedicada al corretaje de activos en el mercado cripto.

La noticia ha salido a la luz en un comunicado redactado por Jason Victor, CEO de Routefire, utilizando el propio blog de su compañía. En la nota se introduce como la compañía pasará a desarrollar todas sus funciones en exclusiva para Coinbase, unas funciones que llevaba desempeñando para todo el público desde el 2017. En el escrito también se pueden leer unas palabras de agradecimiento dirigidas a los usuarios que los han acompañado hasta el momento.

Routefire comenzó como un proyecto startup a finales del 2017, se introdujo en el mercado de finanzas cripto con el objetivo de mejorar el ecosistema. Para ello desarrollaron una serie de productos de corretaje para el mercado que permiten a los usuarios obtener liquidez de diferentes procesos. En este proceso, los productos se encargaba automáticamente de encontrar los servicios con las tasas más bajas.

Dentro de Coinbase, la compañía adquirida comenzará a trabajar en el desarrollo de Coinbase Prime. Una herramienta disponible para los usuarios de Coinbase Pro que permite el mejor y más avanzado manejo de operaciones a través de un algoritmo de negocio blindado junto con otras ventajas. Este servicio está dirigido a clientes institucionales que quieran sacar el máximo beneficio a sus activos. Con la entrada de Routefire se Coinbase sigue su carrera para convertirse en la mejor plataforma de corretaje para activos dentro del panorama empresarial.

Publicidad

Por otro lado, el equipo de Routefire tiene una larga experiencia de ejecución comercial de la que también tienen pensado aprovecharse en el exchange. Desde hace unos meses, Coinbase está sufriendo problemas de interrupciones de mercado, mayormente achacadas a la aja escalabilidad. Estas interrupciones no permiten el comercio para los usuarios lo que en muchas ocasiones se traduce en perdidas y por lo tanto descontento generalizado. De la mano de la nueva compañía se pretende retomar la confianza de los usuarios descontento y plantear una plataforma más segura y puntera.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase decidió suspender el comercio de XRP de su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img