InicioActualidadLa fiebre de los airdrops continúa

La fiebre de los airdrops continúa

Desde que la plataforma Uniswap decidiera repartir su famoso airdrop a mas de 12.000 direcciones por el simple hecho de usar su servicio de intercambio descentralizado, muchos otros proyectos se han sumado a esta iniciativa.

Los airdrops no son una novedad

Desde hace años la comunidad que ha participado en diferentes actividades y proyectos, mediante tareas, “faucets”, o simplemente por poseer otra moneda, han podido recibir estas nuevas monedas, en ocasiones de un valor realmente exagerado, llegando a alcanzar varios miles de euros.

Muchos también fueron repartidos por intentar participar en ICOs, inscribirse a newsletters o tener cuenta en determinado exchange.

Publicidad

Entonces, ¿qué ha cambiado?

La irrupción de las finanzas descentralizadas o DEFI, ha traído consigo la aparición de multitud de servicios, principalmente en la red Ethereum, aunque también en otras blockchains, donde los usuarios pueden interactuar con contratos inteligentes sin depender de ningún servidor central, para realizar diferentes actividades. Trading, apalancamiento, comercio de NFTs, seguros etc

Estos servicios suelen ir asociados a diferentes tokens que aportan alguna utilidad en la plataforma u otorgan “gobernabilidad” sobre las decisiones del proyecto.
El valor de la mayoría de estas monedas reside en ese poder de decisión sobre aplicaciones con mucho potencial y por tanto codiciadas por los grandes jugadores del panorama.

Dinero gratis?

Recordar que Uniswap repartió 400 UNI tras su snapshot del día 1 de septiembre, 2000€ a día de hoy. Un tiempo después otra plataforma, “1inch” hizo lo propio repartiendo su moneda en función del uso que se hubiese realizado de sus servicios.

La mayoría de usuarios no eran conocedores de que se iba a producir este reparto y simplemente descubrieron un día que podían reclamarlos sin mayor coste que el gas de la transacción, recibiendo así tokens por valor de hasta varios miles de €.
Por lo que sí, en estos casos fueron unos premios muy generosos por el pronto uso y confianza en estos proyectos.

Habrán mas?

Mucho se especula con cual será el siguiente gran airdrop con carácter retroactivo. Muchos han empezado a usar multitud de estos servicios descentralizados sin mas fin que la esperanza de que algún día les llegue algún “regalo” de este tipo, llegando a afectar incluso, a los valores del gas por la congestión de la red Ethereum con estas transacciones.

Uniswap, 1inch, badger, tornado cash… una lista que sigue creciendo y a la que podrían sumarse linkswap, radar relay, dydx, metamask, darkforest… aunque ninguno de ellos se ha pronunciado oficialmente por lo que seguirán siendo solo rumores hasta que pueda confirmarse.

Publicidad

¿Y tú? ¿Has recibido algún airdrop?

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img