InicioNoticiasMorgan Stanley adquiere E-Trade por 13 mil millones de dólares

Morgan Stanley adquiere E-Trade por 13 mil millones de dólares

El día de ayer se anunció en el Wall Street Journal la adquisición de la entidad de comercio de activos en línea E-Trade Financial Group por Morgan Stanley. Esta es la inversión más importante desde el año 2008 para la entidad, en la que ha desembolsado 13 mil millones de dólares en acciones de su propia entidad.

¿Qué es Morgan Stanley?

Morgan Stanley es una entidad financiera estadounidense fundada en el año 1935 y que ejerce como banco de inversión y agente de bolsa. Con sede central en Nueva York, la entidad cuenta con más de 60.000 empleados y cuenta con sus propias acciones en bolsa.

La entidad financiera ya ha tenido contactos con el criptouniverso antes de la adquisición de E-Trade. Desde otoño de 2018 la compañía estaba capacitada para ofrecer servicios de futuros para Bitcoin, peor nadie solicitó este servicio en lo que restó de año. La compañía esta actualmente preparada para operar con activos digitales en cuanto se de la demanda.

¿Qué es E-Trade?

E-Trade es una plataforma online destinada al comercio electrónico de activos financieros, acciones, contactaros de futuros, fondos y, lo más interesante, criptomonedas entre otros.

Se estima que la plataforma tiene unos 5,2 millones de clientes, los cuales cuentan con unos 333.000 millones de euros en activos.

Publicidad

En abril del pasado año, E-trade anunció su nuevo servicio enfocado en el trading de activos digitales. Comenzaron por Bitcoin y Ether a los que posteriormente se les unirían otros activos.

La nueva etapa para ambas compañías

Esta es una nueva etapa para ambas las dos compañías, la compra se finalizará definitivamente en el cuarto trimestre de este año 2020. Para comenzar, Morgan Stanley entregará un total de 10.432 acciones de su entidad, con un valor de 58,7 dólares por unidad, como primer depósito siendo un 30,7% del total.

Con esta compra, Morgan Stanley adquiere el custodio de todos los usuarios de la plataforma y las acciones que en esta se encuentran.

Por otro lado, E-Trade mantendrá a su CEO junto con su marca, por lo que se sospecha que la marca podrá seguir funcionando de forma independiente.

Morgan Stanley ha calculado que a través de la sinergia con E-Trade podrían reportar unos ingresos estimados de 400 millones de dólares. Esto se deba a la mejora de la eficiencia a través de los avances tecnológicos y a la evidente sinergia financiera entre las 2 entidades.

Si te ha parecido interesante este artículo, es posible que saber más acerca de la adquisición de Harbor por BitGo sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img