InicioNoticiasMorgan Stanley podría estar cerca de invertir 150 mil millones de dólares...

Morgan Stanley podría estar cerca de invertir 150 mil millones de dólares en Bitcoin

Una de las extensiones de inversión de Morgan Stanley estaría planteandose Bitcoin (BTC) como un activo de refugio anti la inflación. Solo sería necesaria la aprobación de los reguladores y la propia firma para adentrarse en una inversión de hasta 150 mil millones de dólares.

Bitcoin Glassnode

La inversión en criptomonedas por parte de compañías institucionales es algo cada día más habitual en el mundillo cripto. Compañías PayPal creando una plataforma de billetera y trading para activos o Tesla, invirtiendo 1,5 billones de dólares, estarían creando un precedente y llevando las criptomonedas a nuevos usuarios. Ahora estaríamos a punto de ver el movimiento más significativo por parte de una compañía de Wall Street con los activos digitales.

El pasado 13 de febrero, Bloomberg News emitió una noticia en la que se colocaba a Morgan Stanley como la próxima institución financiera en entrar al mercado cripto. Según fuentes cercanas y con conocimiento del tema, este movimiento se llevaría a cabo por parte de uno de los brazos de inversión de Morgan Stanley Investment Management. Esta extensión sería Cointerpoint Global, un fondo de inversión/valor enfocado a realizar inversiones a largo plazo. Para ello buscan compañías cuyo valor tuviese potencial para aumentar de forma considerable debido a «razones fundamentalmente subyacentes».

Con un total de 35 empleados y 150 mil millones de dólares en activos bajo su administración, Cointerpoint Global estaría planteándose las criptomonedas como un opción adecuada de inversión. Para llevarse a cabo, sería necesario que la compañía principal, Morgan Stanley aprobase la actividad. Por otro lado también sería necesario el beneplácito de los reguladores antes de llevar a cabo un acción como este.

Recientemente, Morgan Stanley ha adquirido el 11% de MicroStrategy, la que se conoce como la primera compañía institucional que apostó por Bitcoin (BTC). Actualmente MicroStrategy cuenta con más de 2 mil millones de dólares en activos, que se han obtenido desde la primera inversión el mes de agosto. Por movimientos como este, la aprobación por parte de Morgan Stanley parece sencillo, sin embargo el beneplácito regulatorio puede no ser tan asequible.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de porqué Morgan Stanley ha adquirido E-Trade por 13 mil millones de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img