InicioNoticiasDeutsche Bank planea lanzar un custodio de activos digitales enfocado a clientes...

Deutsche Bank planea lanzar un custodio de activos digitales enfocado a clientes institucionales

El Deutsche Bank planea lanzar un custodio de activos financieros enfocado únicamente a clientes institucionales con grandes capitales. La compañía bancaria cuenta con 1,6 billones de dólares en activos digitales como reserva inicial de diferentes activos.

El Deutsche Bank es una compañía de servicios financieros bancarios y financieros con más de 100.000 empleados al rededor del mundo. Principalmente se dedican a los productos y servicios para clientes corporativos e institucionales, albergando en menor medida clientes privados. Los servicios de inversión representan más del 50% de patrimonio de la compañía y ahora quieren expandir sus servicios hacía el mercado de activos digitales.

En una presentación del «World Economic Forum» podemos encontrar el apartado «Productos financieros y servicios» donde, entre otras compañías dedicadas al mercado digital, como BitGo o MetaMask, se encuentra el Deutsche Bank. La institución financiera cuenta con desarrollar un custodio de activos digitales de cara a un futuro mercado creciente.

Deutsche Bank como custodio institucional

La parte reservada para el Deutsche Bank dentro de la presentación comienza introduciendo el creciente mercado de los activos digitales. Un mercado que apunta a seguir creciendo durante la próxima década para multiplicar su volumen desde los 400 mil millones hasta los 24 billones de dólares, en ciertos casos.

Para llegar a esta situación sería necesario una adopción masiva de los activos digitales. Una adopción que en ciertas situaciones es posible, para ello el mercado digital debería llevarse hacia la corriente principal económica, cosa que ya está sucediendo. Cada día las barreras para acceder a los activos digitales son menores y el interés por parte de inversores institucionales es creciente. Muchos de estos inversores ya se están comprometiendo con los activos digitales y Deutsche Bank se ha dado cuenta de esto. Algunos ejemplos son el casos de PayPal y la reciente adquisición de 1,5 billones de dólares por parte de Tesla.

Publicidad

La compañía alemana ha planeado el desarrollo de un custodio totalmente integrado para clientes institucionales y sus activos digitales. Los objetivos de este custodio son lo siguientes:

  • Crear un «puente» entre los activos digitales y los servicios bancarios tradicionales.
  • Administración de activos en una plataforma fácil de utilizar con el objetivo de obtener rentabilidad, ya se por los servicios del custodio o por un tercero.
  • Crear una plataforma segura y accesible para los clientes ofreciendo un sistema de almacenamiento frío/ calor.

El lanzamiento del sistema se realizará por etapas, comenzando con el servicio básico de custodio. El objetivo final es ofrecer una plataforma integrada con un conjunto completo de servicios bancarios regulados. El Deutsche Bank ha marcado este 2021 como fecha para el lanzamiento de estos primeros servicios del custodio.

Segur leyendo acerca de las predicciones de un largo «Bull Run» por parte del Deutsche Bank, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img