InicioNoticiasMicroStrategy busca nuevas vías para seguir comprando y obteniendo Bitcoin (BTC)

MicroStrategy busca nuevas vías para seguir comprando y obteniendo Bitcoin (BTC)

El inversor institucional MicroStrategy ha presentado los resultados pertenecientes al cuarto trimestre del 2020. De acuerdo con estos la compañía ha confirmado la búsqueda de nuevas vías para obtener Bitcoin (BTC) para este año 2021 y los próximos.

MicroStrategy se ha consagrado como una de las compañías institucionales que más ha apostado por Bitcoin durante este 2020 y principios del 2021. Desde el mes de agosto la empresa ha explorado diferentes estrategias para adquirir Bitcoin (BTC) a lo largo del tiempo. Actualmente, cuentan con un total de 70.784 tokens de BTC, lo que equivaldría a un total de 2,3 mil millones de dólares. Si hacemos cuentas, el precio medio de cada token adquirido por la compañía ronda los 16.035 dólares, cuando su precio actual más del doble, ascendiendo por encima de los 33.410 dólares.

El día de ayer, 28 de enero, MicroStrategy hizo pública su presentación de resultados correspondiente al cuarto trimestre del 2020. Dentro de este análisis se ha destacado el objetivo de seguir explorando nuevas vías para obtener más tokens de Bitcoin (BTC). La compañía pretende seguir la corriente tomada en el 2020 y seguir basando sus reservas de capital/tesorería en la obtención de criptomonedas. Por ahora siguen con la idea de obtener Bitcoin a toda costa, sin embargo no se descarta que en un futuro adquieran otros activos digitales.

Con la información aportada por MicroStrategy, no queda claro que nuevos métodos tienen en mente para adquirir más activos digitales. Es posible que la compañía se esté planteando invertir en minado de BTC, pero parece una opción muy arriesgada. Por otro lado, también se ha planteado que la compañía esté trabajando en el desarrollo de un ETF para Bitcoin.

Con la escasa información ofrecida por la compañía es complicado averiguar cual será el próximo paso de la MicroStrategy. Lo que si ha quedado claro es que mantendrán su pensamiento pro Bitocoin, un pensamiento que los ha llevado a colocarse como unos líderes dentro del mercado de las criptomonedas y las finanzas en general.

Publicidad

El pensamiento y la forma de actuar de MicroStrategy los ha llevado a colocarse como una referencia en el mundo de las finanzas. Otras compañías institucionales, de mayor tamaño se han fijado en la estrategia de la compañía, este es el caso de Morgan Stanley. La firma de inversión decidió adquirir un 11% del total de la compañía principios de año.

Por su parte, MicroStrategy comenzó el año con el mismo espíritu que el adoptado a durante el tercer y cuarto trimestre del 2020. Hace aproximadamente una semana, la compañía anunció la compra de otras 314 tokens de Bitcoin para seguir aumentando su reserva de activos digitales.

Seguir leyendo acerca de como MicroStrategy reafirma su posición pro bitcoin aún perdiendo inversores, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img