InicioActualidadRSK lanza un nuevo sistema de metatransacciones para que sus usuarios no...

RSK lanza un nuevo sistema de metatransacciones para que sus usuarios no paguen comisiones

La cadena lateral de Bitcon RSK ha desarrollado un nuevo sistema de transacciones para que sus usuarios no paguen comisiones. La congestión de la red es uno de los principales problemas y con esta solución es posible que el volumen de la misma aumente considerablemente.

RSK es una de las conocidas «sidechain» o cadenas laterales del Bitcoin, estas son cadenas alternas que se utilizan para mejorar las prestaciones o funcionalidades de la cadena propia. La cadena RSK se creó para albergar contratos inteligentes dentro de forma vertical a la red Bitcoin. Un proyecto diseñado por IOVLabs, compañía dedicada al desarrollo blockchain con origen sudamericano, a cargo de Diego Gutierrez, CEO de IOLabs y cofundador de RSK.

IOLabs ha querido ir un paso más a delante con la cadena, en cuanto a escalabilidad. Este mismo jueves 28 de enero han anunciado la introducción de metatransacciones para subsidiar las comisiones de la red. Esto quiere decir que un tercero podrá abonar el pago de las comisiones a la hora de realizar una operación a través de la sidechain.

Esta solución se ha conocido como «RIF Enveloping» y se ha desarrollado con el objetivo de descongestionar la red. Actualmente el pago de estas comisiones está causando grabes problemas de escalabilidad y tráfico dentro de la red. Las altas comisiones impuestas por la red Bitcoin han hecho que se cree un considerable cuello de botella, que impide la expansión de la red de contratos inteligentes.

Otro de los problemas actuales es la necesidad de utilizar la moneda nativa del protocolo a la hora de realizar una transacción. Cada vez que un cliente quiera operar en RSK se le pedirá que abone las comisiones en la moneda del protocolo, activo que no siempre los usuarios tendrán debido a sus usos limitados a dentro de la red. Esto puede ser una traba o impedimento para muchos escogiendo otras soluciones más manejables.

Publicidad

La implementación de RIF Enveloping permitirá a los proveedores de billetera abonar estas tasas, añadiendo flexibilidad a la red. Estos proveedores podrán obtar por subsidiar totalmente estas tasas, y favorecer al desempeño de la cadena, o dar la opción de pagar las mismas en otra moneda, como Bitcoin (BTC). Este método se introducirá en la red a través de Beexo Wallet, uno de los principales proveedores de carteras dentro de RSK.

Seguir leyendo acerca de como Kaspersky y la Interpol pretenden concienciar a los usuarios acerca de los peligros del Ransomware, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img