InicioNoticiasEl efecto Elon Musk afecta a Bitcoin, el activo ha superado los...

El efecto Elon Musk afecta a Bitcoin, el activo ha superado los 37.000 dólares

Elon Musk ha cambiado su biografía de Twitter para hacer una referencia a Bitcoin (BTC). Este simple cambio ha hecho que el precio de Bitcoin aumente unos 5.000 dólares en cuestión de minutos.

El CEO de Tesla, SpaceX, emprendedor y físico Elon Musk ha decidido cambiar su biografía en la plataforma de Twiter para mencionar a Bitcoin en la misma. Un cambio simple donde la persona más rica del mundo ha decidió incluir un «#bitcoin«, junto con el emoji del activo en la plataforma.

Con esta simple mención por parte de Elon Musk, el Bitcoin (BTC) visto una subida de miles de dólares en cuestión de minutos. Con una ganancia del 22% el activo ya supera los 37.000 dólares a la hora de escribir este artículo. El activo había comenzado el día cercano a los 33.500 dólares y descendió hasta los 32.170 en el momento de la mención de Musk.

En este caso se podría decir que el Bitcoin (BTC) se ha beneficiado del «efecto Musk». Algo simple como es el cambio en la biografía de Twitter ha hecho posible un cambio de tendencia dentro del activo, que incluso podría llevarlo a superar su máximo histórico posicionado en esos 41.000 dólares.

Publicidad

Este simple cambio de la biografía de Musk ha desatado de nuevo el interés de los inversores por Bitcoin. Un interés que se había trasladado a las altcoins debido a la baja volatilidad de Bitcoin en las últimas semanas.

Musk ni siquiera ha redactado un tuit acerca de Bitcoin, simplemente ha decido sustituir si biografía. Esto deja claro de lo atento que está el mundo a los movimientos del sudafricano, pero lo más importante es, ¿Qué puede querer decir Musk con su cambio?.

Son muchas las interpretaciones de lo que querría decir Musk con su nueva biografía. Lo que queda claro es que el multimillonario está muy pendiente del activo digital y es posible que este sea el primer paso de Musk para anunciar que entrará al mercado del BTC. De ser así el activo podría entrar en una corriente alcista sin precedentes en la historia de las criptomonedas. Por ahora solo podemos esperar a ver si Musk aporta nueva información.

Mientras tanto, puedes seguir leyendo acerca de como DOGE podría llegar a vlaer 1 dólar si el «ejercito de Reddit» se lo propone.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img