InicioNoticiasMicroStrategy anuncia la compra de otros 177 millones de dólares en Bitcoin

MicroStrategy anuncia la compra de otros 177 millones de dólares en Bitcoin

La compañía MicroStrategy ha anunciado la compra de 3.907 BTC para sumarlos a sus reservas de Bitcoin en las que ya cuenta con 108.992 BTC. La compañía ha desembolsado unos 177 millones tras pasar más de 2 meses desde su última compra de activos digitales.

El pasado martes 24 de agosto la compañía de proveedora de software OLAP para empresas MicroStrategy anunció una nueva de Bitcoin para añadirlo a sus reservas. MicroStrategy fue la primera compañía en cambiar el dólar estadounidense por el Bitcoin (BTC) como activo de reserva. Desde que se hizo oficial este cambio, la compañía ha ido adquiriendo más BTC con el paso de los meses.

Según se puede ver en el documento presentado por la SEC, MicroStrategy ha aumentado sus tenencias de activos digitales adquiriendo 3.907 BTC por un precio de 177 millones de dólares. Con esta compra, la cantidad total de activos adquiridos por la compañía es de 108.992 tokens de BTC, que actualmente tienen el valor de 5,1 mil millones de dólares.

Tras su última compra del martes, MicroStrategy volvió a actualizar sus datos de beneficios y tenencias en cuanto a Bitcoin. La compañía ha adquirido cada token de BTC a un precio medio de 26.769 dólares, esto se traduce en un beneficio de 2.7 mil millones de dólares al precio del BTC actualmente.

Esta es la primera compra de Bitcoin que realiza la compañía desde el pasado mes de junio, cuando se adquirieron otros 13.005 tokens de BTC. Este ha sido uno de los periodos más largos en los que la compañía no ha adquirido tokens de BTC, coincidiendo con un momento de inestabilidad en el mercado de los activos digitales.

Publicidad

La empresa perteneciente a Michael Saylor actualmente cotiza en la NASDAQ con un valor de 726 dólares. El pasado mes de julio se anunció la compra del 12% de las acciones de la empresa por parte de Capital Group. Este movimiento colocó al grupo de inversión como uno de los principales inversores de la compañía.

Seguir leyendo acerca de cómo Bitcoin volvió a alcanzar los 50.000 dólares a principios de semana, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.