InicioNoticiasCapital Group adquiere un 12% de las acciones totales de MicroStrategy

Capital Group adquiere un 12% de las acciones totales de MicroStrategy

Capital Group ha adquirido el 12% de las acciones ordinarias de MicroStrategy colocándose como uno de los mayores inversores de la compañía. MicroStrategy que se dedica al desarrollo de software para empresas ha adoptado el Bitcoin (BTC) como moneda de reserva.

El pasado 12 de julio, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) recibió una presentación por aparte de Capital International Investors (CII) en la que se les comunicaba la compra de 953.242 acciones de MicroStrategy. El total de acciones de la compañía es de 7.782.568, por lo que CII ha adquirido el 12,2% del total de acciones ordinarias. La presentación del documento ante la SEC tiene fecha de hace dos semanas, sin embargo el vicepresidente senior, Walter Burkley, dio el visto bueno el pasado lunes 12 de julio.

Capital International Investors es la división enfocada al capital privado de Capital Research and Management Company (CRMC). De igual forma, esta es subsidiaria y afiliada a Capital Group, que se encuentra entre los 3 administradores de activos más grandes del mundo. Actualmente Capital Group cuenta con 2.300 millones de dólares en activos y 7.600 millones en ingresos anuales.

MicroStrategy es una sociedad dedicada al desarrollo de software OLAP de inteligencia para empresas que ha adoptado el Bitcoin como activo de reserva. La compañía cuenta con 105.000 tokens de BTC en sus arcas tras la adquisición periódica del mismo desde mediados del año pasado.

Con la compra por parte de Capital International Investors, estos están realizando una exposición indirecta a las reservas de Bitcoin de MicroStrategy. La compañía únicamente cuenta con BTC como respaldo, por lo que al adquirir acciones de la misma, de forma indirecta, se está adquiriendo parte de ese BTC.

Publicidad

Las acciones de MicroStrategy se comercian en la Nasdaq bajo las siglas MSTR, el precio de las mismas ha caído un 6,3%, hasta los 588 dólares, en el último período de 24 horas. Esta caída ha podido estar influenciada por la entrada de CII como uno de los mayores inversores, de cualquier modo las acciones de la compañía están muy lejos de su máximo de 1.315 dólares.

Seguir leyendo acerca de cómo MicroStrategy sigue confiando en Bitcoin adquiriendo más activos todos los meses, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img