InicioNoticiasFacebook estaría pensando incluir los NFT dentro de su plataforma

Facebook estaría pensando incluir los NFT dentro de su plataforma

La administración de Facebook ha revelado que estarían planteándose un acercamiento a los tokens no fungibles. Este tipo de activos tendrían un lugar especial para ser almacenados dentro de la nueva wallet de la compañía.

Imagen de David Marcus de Facebook.

El interés por los tokens no fungibles (NFT) por parte de la comunidad crypto es cada vez mayor y los usos y aplicaciones de los mismos siguen en aumento. Debido a las características que hacen únicos a los NFT, esta clase de activos están siendo también muy populares entre los usuarios ajenos a las criptomonedas pero interesados en piezas únicas o de alta rareza. Al parecer este tipo de activos entrarán en los planes de Facebook y su nueva wallet digital Novi.

El pasado martes, David Marcus, jefe de servicios financieros de Facebook, concedió una entrevista con Bloomberg en la que habló acerca de los NFT y el futuro de los activos dentro de su plataforma. Marcus confirmó que Facebook está pensando en usar su billetera digital Novi para incluir NFT, pero es demasiado pronto para hablar de algo en concreto.

Marcus afirmó que Facebook se encuentra en una posición cómoda para explorar soluciones NFT desde su nuevo software. Las palabras del Marcus fueron las siguientes:

«Cuando tienes una buena billetera criptográfica como la que tendrá Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar las NFT.»

Publicidad

Durante la entrevista, también se tocó el tema del duro escrutinio regulatorio que está sufriendo Facebook a la hora de moverse hacia los servicios financieros. Como respuesta, Marcus reiteró en que Facebook solo necesita una «oportunidad justa» para ganarse la confianza de la gente dentro de este nuevo sector. La compañía ya ha demostrado tener un buen historial demostrando su competencia en áreas como la comunicación.

«Entiendo completamente el escrutinio, pero no estoy abogando por la confianza ciega. Estoy abogando por una oportunidad para ganarse la confianza de la gente durante un largo período de tiempo

Recordamos que el proyecto de criptomoneda de Facebook Libra vio truncado su camino por parte de los reguladores casi desde el inicio. Tanto reguladores como bancos centrales manifestaron su preocupación sobre que fuese Facebook la que guiase el proyecto Libra, estos alegaron que un proyecto como este podría traer inestabilidad financiera y erosionar el control sobre política monetaria.

Seguir leyendo acerca de la nueva actualización de Avalanche y su proyecto Avalanche Rush, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img