InicioNoticiasMichael Saylor es declarado culpable por evadir impuestos

Michael Saylor es declarado culpable por evadir impuestos

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, deberá atender sus responsabilidades fiscales tras haberse hallado culpable de evasión de impuestos. La suma de los impuestos evitados por Saylor ascienden a unos 25 millones de dólares.

Imagen de Michael Saylor
Imagen de Michael Saylor

En agosto del pasado 2023, las autoridades del Distriro de Columbia demandaron a Michael Saylor, fundador de MicroStrategy y actual presidente ejecutivo, alegando cargos por evasión de impuestos. Según los reguladores, Saylor no habría pagado impuestos sobre la renta en distrito en los más de 10 años que llevaba residenció allí. En la demanda, también se agrega que MicroStrategy habría conspirado en colaboración con su fundador para ocultar la regularidad.

El pasado 28 de febrero, la Corte de Apelaciones de Washington, DC, falló a favor del distrito en un intento de desestimación presentado por Michael Saylor. El intento trataba de desestimar las afirmaciones de que decían que Saylor no pagó impuestos sobre la renta personal, intereses y multas adeudadas por el distrito.

En el fallo, el tribunal no tuvo en cuenta las reclamaciones impuestas en contra de MicroStrategy. De esta forma, tanto Saylor como la compañía quedan limpios de los cargos de conspiración que se habían reclamado en contra de MicroStrategy.

La oficina general del fiscal estimó que Saylor habría evitado pagar unos 25 millones de dólares en impuestos al distrito de Columbia. El fiscal buscará que se devuelva esta cantidad, así como daños, multas civiles, gastos y tarifas. El próximo 10 de marzo se ha programado una conferencia de estado para el caso de evasión de impuestos.

Publicidad

Michael Saylor fundó MicroStrategy en 1989 con tan solo 24 años, una compañía enfocada en ofrecer software OLAP de inteligencia de negocio y de informes para empresas. A mediados del pasado 2020, MicroStrategy se convirtió en la primera compañía institucional en cambiar todas sus reservas de capital a Bitcoin (BTC) y desde entonces no han dejado de aumentar sus reservas del activo, aun con un panorama económico poco favorable. En agosto del pasado 2022, Michael Saylor dejó de ser el director ejecutivo para pasar a su actual puesto como presidente ejecutivo, dentro de la junta de MicroStrategy.

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Coinbase ha deshabilitado cualquiera interacción con Silvergate, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img