InicioActualidadMichael Saylor pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de MicroStrategy

Michael Saylor pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de MicroStrategy

Michael Saylor, actual director ejecutivo de MicroStrategy, pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo de toda la compañía. La empresa reveló este cambio en sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2022.

El pasado martes 2 de agosto, MicroStrategy realizó su último informe de ganancias, en el que se revelaron unos ingresos de 122,1 millones de dólares en el segundo trimestre. Esta cifra dista un poco de los 125,4 millones de dólares que se ingresaron en el mismo periodo en el 2021.

A mayores de los resultados financieros de MicroStrategy, la compañía también anunció un cambio dentro de la administración de la misma. El popular Michael Saylor, que hasta ahora había regentado el cargo de director ejecutivo para la compañía, pasará a ser el nuevo presidente ejecutivo. El cargo de director ejecutivo será asumido por Phong Le, que también es el presidente global de la empresa.

MicroStrategy fue la primera compañía en cambiar su moneda de reserva del dólar estadounidense al Bitcoin (BTC). Desde este cambio, la adquisición de BTC se ha vuelto algo sistemático, habiéndose realizado la última compra de 480 Bitcoins a finales del mes de junio. Actualmente, MicroStrategy cuenta con 129.699 BTC en sus arcas, con un valor aproximado de 3 mil millones de dólares.

Desde que cambiaron el dólar por BTC, la compañía se ha negado sistemáticamente a echarse atrás o modificar su estrategia. MicroStrategy sostiene una perspectiva muy favorable de cara al futuro del Bitcoin y el mismo Michael Saylor firmó que la alta volatilidad del activo a corto plazo es irrelevante para ellos. MicroStrategy ha adquirido BTC a un precio medio de 30.664 dólares, lo que significa que actualmente se encuentran en pérdidas, pero es algo que ya se ha afirmado que no es un problema relevante.

Publicidad

El cargo como nuevo presidente ejecutivo de Michael Saylor le permitirá concentrarse más en adoptar nuestra estrategia de adquisición, con el objetivo de seguir sumando más BTC. En su contra parte, el nuevo cargo de como director ejecutivo de Phong Le le permitirá administrar las operaciones corporativas generales con mayor perspectiva.

En diciembre del año pasado, MicroStrategy reveló que estaban planeando adoptar una nueva estrategia a través de la cual obtener rendimiento a partir de sus reservas de Bitcoin. Algunas de las ideas que surgieron fueron:

  • Generar deuda a largo plazo, la cual podría apalancarse contra BTC.
  • Realizar préstamos del mismo activo.
  • Utilizarlo como parte de un acuerdo para llegar a una asociación con otra empresa o compañía.

Seguir leyendo acerca de como se drenaron 190 millones de dólares del crypto puente Nomad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.