InicioNoticiasCoinbase deshabilita cualquiera interacción con Silvergate

Coinbase deshabilita cualquiera interacción con Silvergate

La casa de intercambio Coinbase ya no acepta ni inicia pagos hacia o desde Silvergate de forma inmediata desde el día de hoy. La decisión se ha tomado después de que el día de ayer la entidad bancaria crypto revelase problemas para financieros.

Hace algunas horas Coinbase ha publicado un Comunicado en su Twitter oficial anunciando que ya no aceptaba ni iniciaba pagos hacia o desde Silvergate. La medida se ha aplicado con carácter inmediato y como alternativa se han habilitado las transacciones en efectivo de clientes institucionales. A través de un corre electrónico, Coinbase también informó a sus usuarios que tendrían disponibles la opción de utilizar Signature Bank, en caso de ser un cliente de Coinbase Prime.

Esta decisión se produce después de que el día de ayer Silvergate, una entidad bancaria que enfoca su tecnología financiera en la criptografía y la blockchain, afirmase haber descubierto problemas financieros. La entidad no pudo presentar su informe financiero anual a tiempo, alegando que sus reservas «estaban menos bien capitalizadas de lo que creían».

Silvergate afirmó estar «reevaluando su negocio» y esperaba «registrar más pérdidas relacionadas con el deterioro no temporal en la cartera de valores». Tras esta declaración, las acciones de Silvergate bajaron a mínimos históricos, intercambiándose en la actualidad a unos 6,03 dólares tras haber perdido más de un 55,4% en las últimas horas.

Coinabse afirmó que todos los fondos de sus clientes continúan siendo seguros y la decisión de evitar la interacción con Silvergate es por el bien de sus clientes. La plataforma también ha confirmado que el efectivo de los clientes se mantiene en bancos estadounidenses asegurados por la FDIC.

Publicidad

Coinbse también destacó que su plataforma tiene una exposición corporativa mínima ante Silvergate.

Seguir leyendo acerca de Functions, una nueva plataforma para desarrolladores creada por Chainlink, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img