InicioNoticiasHSBC prohíbe comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

HSBC prohíbe comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

HSBC Holdings, el banco más grande del Reino Unido, prohíbe a sus clientes comprar criptomonedas con tarjetas de crédito. El temor a las nuevas regulaciones del país ante los activos digitales ha llevado a tomar medidas a diferentes entidades bancarias inglesas.

Imagen de la bandera de Reino Unido

El día de ayer, el medio Bloomberg informó acerca de que HSBC Holdings, el banco más grande del Reino Unido, ha prohibido a sus clientes la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito. El banco ha tomado esta decisión debido a las preocupaciones regulatorias que se viven actualmente dentro de la industria de los activos digitales.

HSBC no ha sido la única entidad bancaria perteneciente a Reino Unido que ha decidido restringir total o parcialmente los activos digitales. Nationwide impuso una prohibición similar, pero menos estricta, imponiendo un límite diario de compra a sus clientes de 5.000 £ en compras con tarjetas de débito.

Las exigencias de los reguladores en cuento a los activos digitales han ido aumentando, sobre todo en los Estados Unidos y en Reino Unido. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha tratado de llevar la batuta en cuando a la aplicación de las normas no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. La propia industria de los activos digitales está tratando de encontrar una fórmula de adaptarse a las nuevas pautas, pero los reguladores cada vez toman decisiones más drásticas en cuanto a las criptomonedas.

Ante estas decisiones, las entidades bancarias que permiten la compra y el comercio con criptomonedas están comenzando a preocuparse debido a la regulación dentro de la industria. Para evitar problemas, la solución más sencilla para las entidades bancarias inglesas ha sido la prohibición y las fuertes restricciones, como han hecho HSBC y Nationwide.

Publicidad

HSBC envío un comunicado a sus clientes informado que han tomado esta decisión debido «al posible riesgo para los clientes». Las dos entidades bancarias han enviado comunicados explicando a sus clientes que sus decisiones se deben a las advertencias por parte de los reguladores en cuanto a la industria de las criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de como Michael Saylor es declarado culpable por evadir impuestos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img