InicioNoticiasMastercard se asocia con Paxos para llevar el comercio de criptomonedas a...

Mastercard se asocia con Paxos para llevar el comercio de criptomonedas a entidades bancarias

Mastercard ha cerrado un acuerdo con Paxos para que juntos lleven diferentes servicios de comercio con criptomonedas a entidades bancarias. El proveedor servicios comerciales ayudará a las instituciones a verificar las operaciones y a adaptarse a las reglas de cumplimiento.

stablecoin paxos

Hace algunas horas se cerró un nuevo acuerdo colaborativo entre la el gigante de los pagos, Mastercard y la entidad financiera Paxos Trust Company, especializada en pagos y operaciones a través de la blockchain. Entre ambas compañías crearán un nuevo programa a través del cual se le ayudará a las entidades bancarias e instituciones financieras a ofrecer comercio con criptomonedas.

El nuevo programa se ha bautizado como «Crypto Source» y Mastercard ofrecerá su experiencia para ayudar a los bancos para los siguientes cometidos:

  • Soporte tecnológico y de asociación para permitir la compra, retención y venta de activos digitales.
  • Servicios KYC y AML.
  • Apoyo para estar en cumplimiento con las leyes criptográficas, junto con la verificación de transacciones.
  • Gestión de programas criptográficos.

Por su parte, Paxos se encargará de ofrecer los propios servicios de intercambio y ejercer como custodio de los activos digitales, en nombre de los bancos.

Jorn Lambert, director digital de Mastercard, se pronunció con las siguientes palabras acerca del nuevo acuerdo.

Publicidad

«Nuestro compromiso es simple: explorar las criptomonedas y la tecnología de activos digitales subyacente para respaldar la elección del consumidor en los pagos. […] Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra asociación a largo plazo con Paxos: innovar conjuntamente para llevar tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones de productos criptográficos brindarán opciones a escala y continuarán brindando oportunidades únicas a las instituciones financieras a medida que buscan ofrecer servicios nuevos y avanzados a sus clientes».

Este es solo uno de los proyectos relacionados con la blockchain y las criptomonedas que Mastercard está impulsando. A finales de septiembre se reveló que la multinacional se había asociado con la casa de intercambio Eurocoinpay para lanzar una tarjeta crypto en España. Mastercard también se asoció con Binance para llevar la Binance Card a los ciudadanos latinoamericanos.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Meta se ha visto obligado a reducir sus objetivos con Horizon Worlds, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img