InicioNoticiasThree Arrows Capital está siendo investigada por la SEC y la CFTC

Three Arrows Capital está siendo investigada por la SEC y la CFTC

El fondo de cobertura Three Arrows Capital está siendo investigado por las autoridades monetarias de los Estados Unidos. Tanto la SEC como la CFTC querrían asegurarse de si la compañía engaño a los usuarios falseando sus datos de balance.

Imagen de un juez

Three Arrows Capital era un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur fundado en el año 2012 por Su Zhu y Kyle Davies. La compañía se declaró en bancarrota en julio de este año, alegando que la «fluctuación extrema del mercado de los activos digitales había ocasionado un colapso total de la plataforma». El fondo sufrió perdidas millonarias a raíz de los problemas con la moneda estable algorítmica terraUSD en el mes de mayo. El protocolo Luna colapsó, lo que derivó en perdidas de más de 60.000 millones de dólares en cuestión de semanas.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos han abierto una investigación cerciorarse si la bancarrota de Three Arrows Capital fue justificada. Las autoridades monetarias querrían averiguar su la compañía violó el marco legal establecido al engañar a los inversores sobre su balance general. Por otro lado, el fondo tampoco se registró ante ninguna de las dos agencias, lo que también podrían incurrir en una falta por su parte.

La CFTC y la SEC se unen a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la cual ya presentó cargos en contra de Three Arrows Capital en el mes de junio por supuestas divulgaciones engañosas y falsas.

Los fundadores de la plataforma, Su Zhu y Kyle Davies, se encuentran en paradero desconocido, por lo que citarlos para comparecer ante el juzgado es complicado. Los afectados por la liquidación del fondo han pedido a las autoridades que se les entreguen las dos citaciones a través de sus direcciones de correo electrónico. Otra opción sería hacerlo a través de sus cuentas de Twitter o las direcciones de correo de sus abogados.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del motivo por el que Meta se ve obligado a reducir sus objetivos con Horizon Worlds, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img