InicioNoticiasLas autoridades de Australia sentencian a un ex empleado del gobierno...

Las autoridades de Australia sentencian a un ex empleado del gobierno por minar criptomonedas

Las autoridades Australianas han hecho publica la sentencia a un ex trabajador del gobierno por minar criptomonedas en su puesto de trabajo. El culpable utilizó equipos de supercomputación para obtener más de 9.000 USD.

A finales de la semana pasada el diario «The Sydney Morning Herald» publicó información acerca de la sentencia de Jonathan Khoo. Khoo era un empleado de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, o CSIRO, el cual fue despedido por que se le descubrió minando criptomonedas en su puesto de trabajo.

El suceso se remonta al 2018, Khoo había instalado un software externo en los equipos que tenía disponibles debido a su cargo en el CSIRO. Se desconoce el tiempo que el programa estuvo activo, pero se sabe que Kroo obtuvo unos 5810 euros (9420 AUD) en Ethereum y Moneros.

La CSRIO es un agencia independiente del gobierno australiano que se encarga de realizar investigaciones científicas acerca del cambio climático. Es por esto que la organización cuenta con ordenadores dedicados a la supercomputación que disponen de una gran potencia, ideal para minar criptomonedas. Khoo conocía la potencia de los equipo y utilizó su máxima potencia para extraer tokens lo más rápido posible.

Esta práctica causa un deterioro notable en los equipos debido a la necesidad de explotar el máximo potencial de los equipos para minar lo más rápido posible. Por otro lado, el portavoz del propio CSRIO ha declarado que la acción de minar criptomonedas realizada por Khoo le ha costado a la agencia un total de 47.284 EUR (76.668 AUD).

Publicidad

Khoo fue descubierto en febrero del 2018, en ese momento fue despedido de inmediato. En la actualidad, las autoridades federales australianas han dictaminado que Khoo realizó está con el único objetivo de conseguir un beneficio propio. Es por esto que se le ha impuesto una sentencia en la que tendrá que cumplir 300 horas de trabajos comunitarios. Esta sentencia es sorprendente, ya que existen penas de hasta 10 años de cárcel por realizar prácticas como esta. Se cree que al haber conseguido una cantidad tan pequeña como la obtenida por Khoo, los jueces han sido indulgentes con él.

Esta no es la primera vez que un empleado decide aprovecharse de sus medio de trabajo para minar criptomonedas. En Ucrania un empleado de una central nuclear decidió aprovecharse de su puesto para minar activos durante semanas o meses. Las centrales nucleares cuentan con potencia, infraestructura y recursos para poder realizar la actividad del minado de forma eficiente. Es por esto que en Ucrania y Rusia ya se ha planteado el alquilar espacios dentro de las mismas para realizar dicha actividad.

Seguir leyendo acerca de como ya se está utilizando la nueva gama 3000 de Nvidia para minar, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img