Inicio Actualidad Los usuarios de Crypto.com pudieron vender ETH a un precio desorbitado debido...

Los usuarios de Crypto.com pudieron vender ETH a un precio desorbitado debido a un fallo en la BBDD

La plataforma de compra y venta de activos digitales Crypto.com comenzó un actualización de si sistema el día de ayer. Durante esta actualización se dio un error a través del cual se pudo vender tokens de ETH a precios ridículos, muchos usuarios trataron de aprovecharse para hacerse ricos a través de este fallo.

El pasado día 20 Crypto.com anunció una actualización de su sistema. No se especificó que se incluiría con esta actualización, pero es normal que las casas de intercambio realicen actualizaciones cada cierto tiempo para tratar de mejorar su sistema. Crypto.com decidió pausar el retiro, ingreso y la posibilidad de realizar operaciones durante el tiempo que durase el mantenimiento.

Poco después de anunciar este mantenimiento, los usuarios comenzaron a levantar la voz en contra del exchange. Estas quejas se deben a que Crypto.com decidió realizar este mantenimiento temporal, que inhabilita todo servicio dentro de la plataforma, justo cuando el mercado comenzó una bajada. Muchos usuarios creen que estos mantenimientos están programados para ejecutarse en los momentos en el que el mercado tiende a ser bajista, de este modo los usuarios no podrán adquirir activos para venderlos más caros en el momento que el mercado se recupere. Vamos a facilitar tuits de algunos usuarios quejándose del sistema utilizado por Crypto.com.

El problema con Ethereum durante el mantenimiento de Crypto.com

Los usuarios descontentos pueden ser un problema, pero, no hay forma de determinar si Crypto.com está realizando estas actualizaciones de forma intencionada en momentos calve. Sin embargo, esta actualización parece haber traído consigo un fallo en el sistema de la plataforma del que varios usuarios parecen haberse aprovechado.

Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, utilizó Twitter para relatar lo sucedido hace a penas unas horas. Por lo visto, un problema en la base de datos del Exchange ha hecho que los precios de algunos activos no estén en consonancia con el mercado actual. El motivo de este fallo aún está investigándose y no se han aportado más información acerca de este.

Publicidad

Fuentes personales nos han confirmado que durante este fallo se pudo vender tokens de Ethereum por un precio superior a los 70.000 dólares. Según Marszalek, algunos usuarios se han aprovechado de este método ilegítimo para vender una gran cantidad de ETH. Después de obtener los fondos muchos usuarios decidieron adquirir otros activos, como el BTC, y cambiar los tokens de plataforma. Otros usuarios prefirieron tratar de sacar sus fondos a directamente dinero fiduciario.

Se desconoce si este falló se dio a raíz del comienzo de la actualización o si realmente el fallo fue el motivo de la propia actualización. Crypto.com cuenta con sistemas de protección que se activaron casi de inmediato al reconocer este tipo de movimientos. Marszalek ha confirmado que las pérdidas por este evento son insignificantes y que todos los fondos de los clientes son seguros y estarán en las cuentas de los usuarios en el momento que se finalice el mantenimiento.

Para resolver esta situación será necesario revertirán algunas transacciones ilegítimas y se restablecerán los saldos de los usuarios que han tratado de aprovecharse de este fallo. Este es un proceso complejo que puede llevar algún tiempo, es por esto que desde que se informó del problema, sobre las 2:15 am CEST del 21 de septiembre, se tardará entre 24 y 48 horas en restablecer la normalidad en la plataforma.

Por último, Marszalek ha pedido disculpas a todos sus usuarios por lo sucedido y deseado que este problema no afecte a la moneda nativa de la plataforma el CRO. Este problema servirá para aprender y fortalecer el sistema de Crypto.com. Desde Bitcoin.es seguiremos actualizando acerca de todo lo sucedido según la propia Crypto.com siga publicando nueva información.

Muchos usuarios están apoyando la transparencia de la compañía tras informar acerca de lo sucedido. Por otro lado, otro usuarios creen que hay algo más gordo detrás de lo sucedido y ya han informado acerca de que en cuanto se reactive el acceso, cambiarán a otras plataformas como Coinbase o Binance.

Seguir leyendo acerca de como Elrond sigue expandiéndose, llega eGLD a Crypto.com y Bitfinex, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...
- Publicidad -