Inicio Noticias Las centrales nucleares ucranianas se plantean comenzar a minar criptomonedas

Las centrales nucleares ucranianas se plantean comenzar a minar criptomonedas

Debido al confinamiento que se ha establecido en toda Europa las centrales nucleares ucranianas han notado un exceso de producción de energía. El gobierno de Ucrania a propuesto a Energoatom, entidad que regula las centrales nucleares en Ucrania, que utilicen esta energía excedente para minar criptomonedas.

Ucrania es uno de los pocos países donde las criptomonedas y la blockchain han sido muy bien recibidas por parte del gobierno local. El actual gobierno pretende dar un paso hacia la digitalización para todos los sectores, así es que a finales de octubre de 2019 estos legalizaron las criptomonedas y a finales de ese mismo año el gobierno ucraniano pidió ayuda al exchange Binance para crear una ley que tratase las transacciones con criptomonedas, que finalmente fue aprobada. En cuanto a la regulación de estos activos el gobierno ucraniano cree en la autorregulación de la industria debido a las naturaleza de la blockchain, es por esto que el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania no tiene pensado establecer ninguna regulación para las criptomonedas.

Recientemente se ha notado un aumento de la energía producida por las centrales nucleares debido a la parada del sector industrial debido al confinamiento por el COVID-19. El gobierno ucraniano ha visto una oportunidad de oro para seguir normalizando las criptomonedas, es por esto que han emitido la proposición de utilizar esta energía sobrante para el minado de criptomonedas.

La propia ministra de energía en funciones se ha encargado de enviar una carta a Energoatom, el operador estatal de plantas de energía nuclear ucraniano. Esta carta ha sido publicada en Facebook por un miembro del parlamento del país. Ahora la entidad dispone hasta el próximo 8 de mayo para responder la petición del gobierno.

«Para resolver, junto con Energoatom, los problemas reglamentarios y técnicos se brinda la oportunidad de implementar un proyectos de minería de criptomonedas que proporcione mercados adicionales para la electricidad generada por las centrales nucleares.»

Publicidad

El mal uso de los equipos en Ucrania relacionados con las criptomonedas

La buena acogida de las criptomonedas por parte del gobierno ucraniano también ha resultado el algunos problemas generalmente causados por usuarios codiciosos. Es así que el pasado mes de febrero se acusó a un miembro de la Administración Judicial Ucraniana de minar criptomonedas en utilizando los sistemas y equipos del gobierno, en vez de realizar su trabajo.

Por otro lado, no es la primera vez que se utilizan las centrales nucleares ucranianas para el minado de activos, eso si no de forma lícita. Se descubrió a un grupo de trabajadores de la planta cercana a Yuzhnoukrainsk que habían conectado diferentes equipos a la red de la central para así extraer criptomonedas. Por otro lado, a principios de este año el gobierno ruso también se planteó comenzar a alquilar espacios acondicionados para el minado de criptomonedas en sus centrales nucleares.

Seguir leyendo acerca de como el empleado Denis Baykov es multado por minar Bitcoin en una instalación nuclear puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...
- Publicidad -